miércoles, 20 de agosto de 2014

Tribunal egipcio condena a Israel por espionaje

Tribunal egipcio condena a Israel por espionaje



Ofer Harare condenado en rebeldía a la vida, y jordano encarcelado durante diez años, por cargos que espiaron a los funcionarios.

Última actualización: 20 de agosto 2014 18:52





Un tribunal egipcio ha condenado a un jordano y un israelí de espiar a funcionarios egipcios y despliegues de seguridad, según la agencia estatal de noticias del país.
La Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA) informó el miércoles que el jordano fue condenado a 10 años de prisión, mientras que el israelí, que fue juzgado en ausencia, había sido condena a perpetua por el tribunal de El Cairo.
  MENA identificó el jordano como Bashar Abu-Zaid, un ingeniero que ha sido detenido en Egipto desde 2011.
Abu-Zaid fue condenado por la plantación de dispositivos de comunicación para espiar a funcionarios egipcios y presentación de informes para el espía israelí condenado con él.
El espía israelí condenado, identificado por MENA como Ofer Harare, recibiría un nuevo juicio bajo la ley egipcia, si se encuentra detenido.
Desde 2011 la revuelta de Egipto, una avalancha de casos han visto egipcios y extranjeros acusados ​​de espiar para Israel, o de otros países, para perjudicar el interés nacional.
Egipto arrestó nacional israelí, Ilan Chaim Grabel, en junio de 2011 acusándolo de espionaje a favor de la agencia de inteligencia israelí Mossad.
Los países han sido oficialmente en paz desde los acuerdos de Camp David en 1979.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario