miércoles, 13 de agosto de 2014

Suero secreto “salva” a los médicos de EE.UU. infectados por el ébola

Suero secreto “salva” a los médicos de EE.UU. infectados por el ébola

a62c55767d446b09ffb4979bc5d4caec_article


 

Unos frascos de suero secreto almacenados a temperaturas bajo cero viajaron desde EE.UU. a Liberia para salvar las vidas de los voluntarios estadounidenses contagiados del virus de ébola.
Un suero secreto en fase de desarrollo ha permitido salvar las vidas de dos médicos estadounidenses que luchaban contra el ébola en Liberia y se infectaron del virus mortal, informa la CNN.
Un representante de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses contactó con la organización voluntaria Samaritan’s Purse (Bolsa del Samaritano) en Liberia para ofrecerle el tratamiento experimental, conocido como ZMapp, para los dos pacientes, según la fuente citada por la CNN.
A los pacientes se les ha advertido de que el medicamento, que ha sido desarrollado por la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc., nunca ha sido probado por seres humanos, aunque se han obtenido buenos resultados en experimentos con monos. Finalmente, la semana pasada tres tubos con suero fueron trasladados desde EE.UU. a Liberia.
Este lunes el Ministerio de Salud de EE.UU. informó de la mejoría experimentada en el estado de salud de Kent Brandly, médico de 33 años infectado por ébola y trasladado a EE.UU. para recibir tratamiento.
Se espera que a principios de esta semana Nancy Writebol, voluntaria de 60 años, sea también trasladada al Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades preparadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo.
Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) demanda confianza a los ciudadanos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136001-suero-secreto-medicos-eeuu-ebola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario