martes, 12 de agosto de 2014

Subcomandante Marcos reaparece y se distancia de los medios “de paga”

Subcomandante Marcos reaparece y se distancia de los medios “de paga”
Marcos marcó distancia con los medios tradicionales de comunicación a quienes ahora llama “los medios de paga”. Dijo que de ahora en adelante los zapatistas sólo interactuarán con “los medios libres alternativos”.
marcosez
Foto: Medios Libres y Alternativos
El subcomandante Marcos, ahora Galeano, reapareció el domingo y dijo que de ahora en adelante los zapatistas sólo interactuarán con “los medios libres alternativos”, pues los otros difunden información para “los de arriba” y estos últimos “para los de abajo”.
“Ahora lo que queremos es hablar con los de abajo. La gente que entiende, la que a través de ustedes nos escuchan… Los que quieran saber qué está pasando en tal cual lado, ellos no buscan en los medios de paga, van y buscan entre los medios libres alternativos”, dijo.“Entonces les damos ya las gracias a los medios de paga”, agregó.Radio Zapatista difundió en su página de internet el audio, y una foto donde aparece Marcos, con un parche en el ojo derecho, flanqueado por el subcomandante Moisés y Tacho.
“El capitalismo ha producido a medios para que cobren por no informar”, señaló. Sin embargo explicó que “con el avance de los medios masivos, como el internet, los medios tradicionales de paga han perdido poder e influencia.
“Los medios de paga, viven de la paga. Es decir, no son medios comerciales, sino medios de paga, que viven de la publicidad. Y que los medios para poder vender la publicidad tienen que exhibir su nivel de circulación y audiencia, es decir, tienen que probar hasta dónde llegan”, expuso.
“El problema de un medio de paga es la supervivencia. El medio de paga, a como va, va a desaparecer”, sentenció el subcomandante.
El líder zapatista comentó que algunos medios, periodistas y actores se sorprendieron porque el EZLN hizo tanto “desmadre” por la muerte de un zapatista como Galeano, “han muerto muchos y los medios no voltean a verlos”, pero “hicimos ese desmadre, y seguiremos haciéndolo, porque no vamos a permitir una sola muerte, no va aparecer una sola que quede impune”.
(Con información de Noticias MVS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario