sábado, 9 de agosto de 2014

Son “subvenciones”, no bonos, los 15 mdp devueltos

Son “subvenciones”, no bonos, los 15 mdp devueltos

Sería bueno que especificaran lo que recibió cada grupo ingresos adicionales, señaló el diputado del MC, quien decidió devolver lo que le otorgaron a su bancada.
Conferencia_Ricardo_Mejia_vs_Monreal-2
Los 15 millones de pesos que devolvió Movimiento Ciudadano fueron etiquetados como “subvenciones extraordinarias” -recursos de la Cámara de Diputados para el auxilio o ayuda de las necesidades de legisladores- y fueron entregados en diferentes cantidades, y en al menos 3 ocasiones, a todos los grupos legislativos, desde 2013 y este año, explicó su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, detalló que él nunca afirmó que se trataran de bonos por parte del gobierno federal, sino que son recursos de la Cámara, que fueron devueltos por considerar que era un “exceso”.
Refirió que el pasado 31 de julio intentó hacer una devolución de los recursos que recientemente le otorgaron a su grupo, con un cheque “de caja”, legal, “pero me parece que no era prudente ni conveniente aceptarlos”. 
Sobre porqué la entrega de esos recursos, indicó que “cada quien tendrá que asumir su responsabilidad”, en referencia a que las otras bancadas con más diputados en la cámara recibieron mayores cantidades, de dinero público.
“Nosotros recibimos subvenciones ordinarias, esas no se discute, son 114-116 mil pesos por diputado que le entregan al grupo… te entregan esa cantidad cada mes por diputado, lo que yo no estoy de acuerdo es que se entreguen subvenciones extraordinarias, porque no hay una ley que diga que se van a entregar cada año en 3 o 4 partidas subvenciones extraordinarias”, expuso. 
“Sería bueno saber cuánto recibió cada grupo parlamentario”, consideró.
“Hablo de hace más de 1 año cuando llegó el primer recurso por la cantidad de 7 millones, no nos corresponde porque nos dan subvención ordinaria mes con mes, tengo cheques, después llegó otra subvención extraordinaria… luego en marzo, y luego el pasado 30 de julio una de 3 millones”, apuntó.
“Era un asunto personal, yo no me siento bien en tener este dinero porque no nos corresponde”, dijo. “Moralmente no era aceptable”, aseguró.
Su bancada no estaba enterada sobre la devolución de subvenciones extraordinarias, pero comentó que espera que respalden su decisión, ya que cree que es suficiente lo que cobran, más la dieta, más las subvenciones ordinarias.
Monreal señaló que el asunto devela la discrecionalidad con la que se manejan los recursos en la Cámara de Diputados.
“A todos nos tasan iguales: de corruptos, de deshonestos… ¿por qué tengo que recibir algo cuando lo que se recibe en el grupo ya es un exceso?”, preguntó.
“Es un asunto que tiene que regularse por el lado que lo veas”, sentenció.
Copia de la devolución de subvenciones:
Devolucion_Diputados-1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario