domingo, 3 de agosto de 2014

Situación en Gaza es intolerable, dice secretario de Relaciones Exteriores británico



Situación en Gaza es intolerable, dice secretario de Relaciones Exteriores británico









2014-08-03



LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña cree que la situación en la Franja de Gaza se ha vuelto intolerable y eso podría llevar a un aumento de los ataques antisemitas contra judíos británicos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, en una entrevista con un periódico que será publicada el domingo.

Hammond declaró al Daily Telegraph que está recibiendo miles de emails de británicos "profundamente perturbados" por los acontecimientos en Gaza desde que Israel lanzó una ofensiva contra Hamas y otras guerrillas en respuesta a un aumento del lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos hacia territorio israelí.

"El público británico tiene una fuerte sensación de que la situación de la población civil en Gaza es intolerable y debe ser abordada, y estamos de acuerdo con ellos", sostuvo Hammond.

El funcionario llamó a un cese al fuego inmediato sin condiciones.

"Entendemos que Israel tiene preocupaciones, entendemos que Hamas tiene preocupaciones. No estamos diciendo que no estamos interesados en ellas", declaró al diario en una entrevista realizada el jueves.

"Pero no podemos permitir que bloqueen un cese al fuego humanitario. Tenemos que detener la matanza", agregó.

Funcionarios palestinos afirman que la cifra de muertos en Gaza ha subido a 1.675, la mayoría de ellos civiles. Israel ha confirmado que 63 soldados han muerto en combate, mientras que los cohetes lanzados por palestinos han matado a tres civiles israelíes.

El sábado, el primer ministro judío, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel seguirá combatiendo a Hamas en la Franja de Gaza incluso después de que el Ejército destruya los túneles fronterizos usados por militantes palestinos para atacar su territorio, que es el principal objetivo de la incursión actual.

El jueves, un grupo que asesora sobre asuntos de seguridad a los 260.000 judíos que viven en Gran Bretaña dijo que los incidentes antisemitas en el país han aumentado a casi un nivel histórico desde el comienzo de la ofensiva israelí en Gaza.

El Fondo para la Seguridad de la Comunidad dijo que ha habido 130 incidentes antisemitas en julio, el segundo mayor número mensual que se ha registrado.

Al ser consultado si los combates en Gaza podrían llevar a más ataques contra judíos británicos, Hammond afirmó al Telegraph: "Por supuesto que es una preocupación y ya hemos visto ciertamente un aumento en la retórica antisemita".

"Pero lo que más me ha sorprendido al ver (...) los miles de emails que estoy recibiendo del público en general aquí es que no es sólo la comunidad musulmana la que está reaccionando a esto", explicó.

"Es una amplia sección de la opinión pública británica que se siente profundamente perturbada por lo que están viendo en sus televisores proveniente de Gaza", añadió.


EEM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario