miércoles, 13 de agosto de 2014

Senado gasta 1.7 mdp para recordar a Paz

Senado gasta 1.7 mdp para recordar a Paz
AGENCIA REFORMA/ALEJANDRA LÓPEZ / Publicada el 13/08/2014


Desde marzo, el Senado ha homenajeado a Octavio Paz en el centenario de su nacimiento. FOTO: Agencia Reforma


Para homenajear en Madrid, España, al escritor mexicano Octavio Paz, el Senado gastó más de 1.7 millones de pesos en sólo cuatro días.

En mayo pasado, la Cámara alta pagó el viaje de 12 legisladores que, por normatividad, se trasladaron en bussiness class.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, sólo por concepto de pasajes de avión erogaron 1.34 millones de pesos, pues lo menos 10 de los 13 senadores viajaron con boletos que rebasaron los 100 mil pesos.

“Para el caso de las senadoras y senadores, los pasajes deberán expedirse para viaje redondo, con destino y fechas fijas, en clase turista los nacionales y clase negocio los internacionales”, señala el documento.

Según el listado, el pasaje de avión más costoso fue el del coordinador del PRI, Emilio Gamboa, con un precio de 132 mil 429 pesos.

En segundo lugar, con unos pesos de diferencia, está el boleto comprado al vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista José Rosas Aispuro.

Y el traslado del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, implicó erogaciones por más de 131 mil pesos, al igual que el del perredista Isidro Pedraza.

La presidenta de la Comisión de Cultura, la priista Blanca Alcalá, y el secretario, el panista Javier Lozano, usaron boletos de poco más de 106 mil pesos cada uno.

Además de los gastos por transportación aérea, los legisladores dispusieron de 21 mil 600 euros para viáticos, lo que representa casi 389 mil pesos adicionales.

Según los documentos en los que se detallan los “Viajes Internacionales  en  apoyo al Trabajo Legislativo”, los senadores cubrieron sus gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, propinas, lavandería, tintorería, internet, fax, fotocopiado y llamadas telefónicas, entre otros servicios.

“No solicitó pasaje ni viáticos”, señala el reporte de los gastos del presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, que aparecen en ceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario