jueves, 14 de agosto de 2014

Se echan la bolita los tres ausentes

Se echan la bolita los tres ausentes
AGENCIA REFORMA/REDACCIÓN / Publicada el 14/08/2014


El presidente del Senado, Raúl Cervantes, voló en helicóptero para tratar de llegar al Congreso, pero la sesión ya había terminado. FOTO: Agencia Reforma


El presidente y los dos vicepresidentes de la Comisión Permanente del Congreso cruzaron ayer reproches luego de que sus ausencias provocaron el retraso de la sesión por dos horas, tras debatir si los secretarios podían conducir los trabajos.

De gira por el Estado de México, donde estuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el senador priísta Raúl Cervantes señaló que los vicepresidentes de la Permanente, los diputados Marcos Aguilar, del PAN, y Héctor Gutiérrez, del PRI, tenían la responsabilidad de estar presentes en el arranque de la sesión.

“Ayer nos invitaron al evento, avisaron a la Mesa Directiva y se avisó a los vicepresidentes y se consideraba que uno (de ellos) podía llegar y no llegó”, argumentó.

Su presencia en la conmemoración de la firma de los Tratados de Teoloyucan, dijo, obedece a que una de sus funciones es representar a la Permanente en estos actos.

Aun cuando Cervantes voló en helicóptero del Edomex a la Ciudad de México, cuando llegó al Senado ya había concluido la sesión.

Por separado, los dos vicepresidentes dieron otra versión.

“Estoy fuera del País, estoy desconectado. Un servidor dio el aviso correspondiente de que no iba a estar presente”, señaló el priísta Gutiérrez de la Garza.

Fuentes de su bancada confirmaron que el diputado está de vacaciones.

El panista Marcos Aguilar indicó que desde hace tres días participa en un encuentro académico en Washington, de lo que avisó a la Permanente.

“La responsabilidad la tiene el presidente de la Permanente y él coordina para que no suceda lo que hoy sucedió”, expuso.

Explicó que, para efectos de coordinación, el presidente y el primer vicepresidente de la Permanente suelen ser del mismo partido.

Si falta el primero, añadió, estará su compañero de partido para apoyar la conducción de las sesiones.

“En segundo caso, quien pudiera atender los asuntos es el segundo vicepresidente, pero yo tenía esta encomienda fuera del País”, dijo Aguilar Vega.

Afirmó que desconocía que Cervantes tuviera compromisos de protocolo con el Ejecutivo.

“No fui notificado del evento en Teoloyucan, no estaba enterado ni verbal ni por escrito”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario