lunes, 11 de agosto de 2014

Romero Deschamps no renuncia, dice Gamboa



Romero Deschamps no renuncia, dice Gamboa



2014-08-09 10





ANDREA BECERRIL, La Jornada

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, debió desmentir el rumor que circuló la noche del pasado miércoles sobre la eventual renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

‘‘Me parece que es un rumor con mala intención; el senador está trabajando en su comité ejecutivo’’, respondió Gamboa en entrevista la madrugada de ayer, cuando concluía la sesión en que se aprobó el último de los seis dictámenes de las leyes secundarias en materia energética. El legislador yucateco justificó incluso la ausencia del controvertido dirigente petrolero de la sesión en que se aprobó pasar a deuda pública el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex).

‘‘El senador Romero Deschamps tomó la decisión de ir a informar a su comité ejecutivo de qué se trata esta reforma energética. Él está haciendo su trabajo y yo soy respetuoso de mis compañeros.’’
‘‘Está muy tranquilo’’

Agregó que la mañana del pasado miércoles habló con Romero Deschamps y lo encontró ‘‘muy tranquilo’’. Fue cuando le comentó que no iba a la sesión porque tenía que ‘‘informar a un grupo de compañeras y compañeros que forman su comité ejecutivo sindical’’.

Uno de los legisladores que aludió a la renuncia de Romero Deschamps al sindicato petrolero fue el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado. Entrevistado ayer, comentó que fue un tema que comenzó a circular en el pleno senatorial el miércoles por la tarde, en que se aprobó que el Estado asuma parte de los pasivos de Pemex, a condición de que se reforme el contrato colectivo de los petroleros para elevar de 55 a 65 años la edad de jubilación y reducir el monto de las pensiones.

El panista advirtió que estarán muy atentos para que sólo se asuma ese pasivo cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya cumplido con su trabajo y se verifique que exclusivamente pasarán a deuda pública las pensiones y jubilaciones y no los pagos irregulares al sindicato.

Durante la sesión del miércoles, el senador priísta Isaías González, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que el artículo 123 constitucional se mantiene intacto y ahí quedan establecidos plenamente los derechos conquistados por los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario