domingo, 10 de agosto de 2014

¿Qué pasa si hay una guerra real en Ucrania?

¿Qué pasa si hay una guerra real en Ucrania?

Este Ucrania bombardeos

Rusia y Occidente están en guerra - sobre las frutas, verduras, carne de cerdo, y los préstamos bancarios. La causa es Ucrania, un inmenso vacío anteriormente desconocida para el mundo occidental, pero ahora considera un interés vital de seguridad nacional digno de un riesgo de una guerra muy asustadizo.

Embargos económicos, como los lanzados por los EE.UU. contra Rusia puede parecer relativamente inofensivo. Ellos no lo son. Las sanciones comerciales son una forma de guerra estratégica que a veces es seguido por las balas y proyectiles.

Pensemos, por ejemplo, del 1,940 embargo estadounidense contra Japón que llevó fatídica decisión de Tokio para ir a la guerra en lugar de enfrentar la estrangulación lenta, económica. ¿Cuántos estadounidenses saben que el presidente Roosevelt cerró el Canal de Panamá para el envío japonés para hacer cumplir las demandas que Tokio quedan eliminados Manchuria y China?

Es alarmante que hoy en día, hay altos funcionarios en Washington y Moscú que de hecho están considerando la posibilidad de una cabeza en choque en Ucrania entre las fuerzas rusas y la OTAN - que es una extensión del poder militar estadounidense.

La intensificación de los ataques de las fuerzas gubernamentales de Ucrania (en voz baja armados y financiados por los EE.UU.) contra los separatistas pro-rusos y objetivos civiles en el este de Ucrania están aumentando el peligro de que Moscú podría intervenir militarmente para proteger a la minoría étnica rusa de Ucrania.

Un enfrentamiento militar a gran escala podría comenzar con una zona de Rusia declaró "no vuelo" sobre el este de Ucrania, como los EE.UU. impuso sobre Irak. El objetivo de Moscú sería detener el bombardeo y bombardeo de ciudades rebeldes de Ucrania por la fuerza aérea de Kiev.

El líder de Rusia, el presidente Vladimir Putin, está bajo creciente presión popular para detener la matanza de los ucranianos pro-rusos - que eran ciudadanos rusos hasta 1991.

Los EE.UU. acaba de lanzar ataques aéreos contra el norte de Irak, con el pretexto de proteger a los yazidi, una pequeña secta religiosa basada en el zoroastrismo, que muchos iraquíes llaman adoradores del diablo. Aunque estas huelgas fueron dirigidas claramente a reforzar kurdos apoyados por Estados Unidos contra las fuerzas del Estado Islámico de avance, Washington les llama ataque humanitario de proteger a los cristianos iraquíes y yazidis - en perfecta consonancia con la afirmación del gobierno que librar una guerra humanitaria.

La OTAN podría desplegar rápidamente su poder aéreo potente contra aviones rusos. Estados Unidos y aviones de la OTAN vuelan desde nuevas bases en Rumania, Bulgaria y Polonia podría desafiar seriamente la Fuerza Aérea de Rusia en la región de la frontera entre Rusia y Ucrania. Más aviones de combate estadounidenses se precipitaron en Europa del Este. Defensas aéreas rusas son fuertes y sus bases aéreas están cerca de la esfera de acción. Aún así, el poder aéreo de la OTAN tiene una superioridad tecnológica sobre la Fuerza Aérea de Rusia y los pilotos mejor entrenados.

Sobre el terreno, Rusia tiene una ligera ventaja. Tiene 16.000-18.000 tropas en la frontera Ucrania componen de infantería mecanizada, la armadura, la defensa aérea y la artillería móvil. Una fuerza competente, pero pequeña, y apenas una amenaza para Europa, como el aullido de comunicación pro-guerra. Comparar este pequeño número de tropas para el frente soviético primero ucraniano solo en 1944, compuesto por seis ejércitos y miles de tanques y armas pesadas.

Rusia podría luchar escaramuzas fronterizas, pero ciertamente no retomar Ucrania con esta fuerza insignificante. Una vez que el ejército 200-división de Rusia, que se jactaba de unos 50.000 tanques es hoy una sombra de su pasado: 205.000 soldados activos y 80.000 reservistas indiferentes distribuidas en la nación más grande del mundo. Rusia, como siempre, tiene una excelente artillería pesada y tanques buenos, pero nada comparado con la Segunda Guerra Mundial cuando 152mm Soviética armas y baterías de cohetes estaban alineados rueda a rueda durante kilómetros.

Cualquier intento por parte de la OTAN para capturar Crimea probable sería derrotado por vía aérea soviética, navales y las fuerzas de tierra. El Mar Negro constreñido, poco profunda podría ser una trampa mortal para los buques de guerra. Sevastopol (con Leningrado y Stalingrado) fue nombrada Ciudad Héroe de la Unión Soviética por su heroica defensa de la Segunda Guerra Mundial

Improvisado ejército de Ucrania, alrededor de 64.000 hombres, sufre de la formación deficiente, problemas logísticos, y liderazgo débil. Durante la época soviética, que contó con más de 700.000 con el filo de las armas rusas. Hoy en día, el ejército se puso rígido por mercenarios extranjeros y extremistas de derechas de Kiev. Aun así, no podía hacer frente a las tropas mejor armados, mejor equipadas de Rusia.

¿Qué pasa con la OTAN? En 1970, el ejército de Estados Unidos tenía alrededor de 710.000 soldados en Europa, en su mayoría con sede en Alemania. Hoy, Estados Unidos tiene sólo 27.500 soldados basados ​​en alemán fueron, en gran medida las unidades de apoyo no son de combate. En el mejor de los EE.UU. probablemente podríamos montar dos brigadas de combate débiles - unos 5.500 hombres en total - que apresurarse a Ucrania. El resto de las fuerzas estadounidenses se basan en Afganistán, Kuwait, el Golfo, Corea del Sur y Japón, o en en Estados Unidos. Moviéndolos a Europa tomaría unos seis meses.

Pero los EE.UU. aún mantiene grandes bases aéreas en Alemania que podrían apoyar la intervención militar en Ucrania. Últimamente, pequeños contingentes de Estados Unidos y de la OTAN se han insertado en silencio en Europa del Este y la región del Báltico - lo suficientemente grande como para provocar una guerra, pero era demasiado pequeña para ganar uno.

Desde el final de la Guerra Fría, las fuerzas armadas de Estados Unidos, la OTAN y militar de Rusia han sido muy reducido por los recortes presupuestarios. Hasta la crisis de Ucrania, casi no había posibilidad de una guerra en Europa. Ardor de la guerra entre los europeos y los rusos es muy bajo.

Gran Bretaña, ahora un viejo león desdentado, apoyaría los EE.UU. en Ucrania con un puñado de hombres y aviones de guerra; también lo haría Francia, Dinamarca, Polonia, Canadá y Holanda, pero en un grado limitado o incluso simbólica. Alemania y Turquía, dos pesos pesados ​​de la OTAN, quieren evitar cualquier conflicto con Rusia y bien podrían hacerse a un lado. Ambos hacen muy grande de negocios con Rusia y están descontentos con la crisis de Ucrania fabricadas.

Así que cualquier enfrentamiento militar en Ucrania inicialmente estaría limitado en su alcance e intensidad. Pero una confrontación podría escalar rápidamente en una peligrosa crisis. La Guerra Fría enseñó que las potencias con armas nucleares nunca deben luchar directamente, sólo a través de proxies.

Nada vale la pena el riesgo de una guerra nuclear, aunque sea limitada.

Que los ucranianos resolver sus diferencias por referéndum.

En el 100 º aniversario de la Primera Guerra Mundial, volvemos a ver a nuestros líderes que juegan con fósforos.

Reproducido con permiso del autor de su sitio web .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario