martes, 26 de agosto de 2014

Proponen a Aureoles para presidir Cámara

Proponen a Aureoles para presidir Cámara
CLAUDIA SALAZAR / Publicada el 26/08/2014 06:41:52 a.m.


Durante la madrugada de este martes, diputados del PRD lograron un acuerdo para proponer a Silvano Aureoles para que presida la Mesa Directiva de la Cámara baja a partir del 1 de septiembre.

El acuerdo se logró entre las diferentes corrientes luego de jaloneos por un reacomodo interno de cargos.

Como publicó REFORMA el 15 de agosto, las corrientes perredistas impulsan a Aureoles como presidente de la Cámara para fortalecer su imagen hacia la candidatura al Gobierno de Michoacán.

El camino para el diputado se fortaleció a partir de que los coordinadores del PRI y PAN advirtieron que Aleida Alavez, actual vicepresidenta de la Cámara, no tendría los votos de sus diputados.

La bancada propondrá a las demás fracciones que Aureoles presida la Mesa Directiva y Aleida Alevez, que aspiraba a ese cargo, permanecerá en la vicepresidencia.

Miguel Alonso Raya, de la corriente Nueva Izquierda, será el nuevo coordinador general.

Carol Antonio Altamirano asumirá la vicecoordinación, y se crea otra para la diputada de Tabasco Claudia Bojórquez.

"Nuestro Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática logró un acuerdo de unidad que permite un equilibrio interno y fortalece la cohesión del grupo.

"Con esto, el PRD manda un mensaje a la Nación del papel relevante que tendremos en el quehacer legislativo y en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el próximo periodo ordinario de sesiones", cita el acuerdo perredista.

Agrega que la fracción del PRD mantendrá una actitud institucional propositiva en la conducción de los trabajos legislativos, durante el último año de la Legislatura.

"Siempre con el carácter de una izquierda que ha sido y será una oposición responsable que velará por los derechos y libertades de los mexicanos y mexicanas y por el desarrollo social y económico con justicia social".

El Grupo Parlamentario del PRD se declara listo para el diálogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios, para formalizar el espacio de conducción en la máxima tribuna del País, concluye el mensaje emitido por los perredistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario