miércoles, 20 de agosto de 2014

Periodistas protestan en Sinaloa por “Ley Mordaza”

Periodistas protestan en Sinaloa por “Ley Mordaza”
AGENCIA REFORMA/ÉDGAR SÁNCHEZ / Publicada el 19/08/2014


Con la "Ley Mordaza" se censurará la información ya que en diversos sucesos, se tendrá que obtener la información de boletines. FOTO: Agencia Reforma


Un grupo de periodistas de Sinaloa se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado en protesta a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, conocida como "ley mordaza".

Los comunicadores arribaron al poder legislativo para presenciar la primera sesión de la Diputación Permanente y exigir la derogación del artículo 51 Bis de dicha ley, que pretende limitar el trabajo periodístico en la entidad.

Con mensajes escritos en pancartas y mantas, reporteros de los distintos medios de comunicación repudiaron la censura que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sinaloa, encabezado por Mario López Valdez.

En sesión, los diputados realizará la lectura de las cuatro iniciativas de derogación del artículo 51 Bis de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jesús Hernández Chávez, presidente de la Permanente, confirmó que las reuniones de las comisiones para discusión de la "ley mordaza" serían públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario