jueves, 21 de agosto de 2014

Pemex inicia reestructuración tras reforma energética



Pemex inicia reestructuración tras reforma energética






2014-08-21





MEXICO DF (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el miércoles que inició una reestructuración interna tras la reciente promulgación de una profunda reforma energética, que puso fin al monopolio que manejó por décadas y que ahora busca hacerla competir con grandes compañías mundiales.

El director general de la compañía, Emilio Lozoya, informó a los empleados, según un comunicado, que la empresa reducirá a sólo dos el número de subsidiarias: la de exploración y producción y la de transformación industrial.

Hasta ahora Pemex contaba con seis subsidiarias y filiales: exploración y producción, refinación, gas y petroquímica básica, petroquímica, PMI Comercio Internacional, y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Por otra parte, Pemex creará tres filiales: una de perforación que prestará servicios a los nuevos actores de la industria; otra de logística y transporte; y una para la cogeneración de energía eléctrica para colocar los excedentes en el mercado nacional en coordinación con la secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

Ejecutivos de la compañía han dicho que la nueva estructura reforzará la flexibilidad y la eficiencia de Pemex para ponerla a competir con otras empresas cuando se abran los procesos de licitación de áreas para la exploración y explotación de hidrocarburos.

El comunicado agregó que a más tardar en octubre quedará instalado el nuevo Consejo de Administración de Pemex, luego de que su integración sea autorizada por el Senado como lo establecen las nuevas leyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario