lunes, 11 de agosto de 2014

Panistas y perredistas niegan haber recibido bono por acceder a cambios



Panistas y perredistas niegan haber recibido bono por acceder a cambios



2014-08-10





ROBERTO GARDUÑO Y ANDREA BECERRIL

Tras la revelación de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados –que exhibe la opacidad en la conducción de los recursos públicos con las partidas presupuestales que maneja la administración de los legisladores, para depositar en las cuentas de los partidos fondos extraordinarios–, López Suárez aclaró que su bancada “no ha recibido un solo centavo extra a nuestras dietas y prestaciones autorizadas”.

Igualmente, en el Senado, perredistas y panistas sostuvieron que no ha habido ningún bono o pago extra, y el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, declaró que sería “una fregadera” si realmente se hubiera dado un bono a los diputados por la aprobación de la reforma energética.

En San Lázaro, el perredista López Suárez advirtió que tanto Monreal como Zuleyma Huidobro “deben aclarar qué diputados han recibido cantidades cuantiosas que serían violatorias del ordenamiento legislativo”.

Pidió a su compañero Fernando Zárate, quien administra los recursos del PRD en San Lázaro por recomendación de su mentor Jesús Zambrano, que clarifique las cuentas bancarias del PRD en los dos últimos años, “para evitar suspicacias que lleven a pensar a la población que hemos cometido es un fraude. Eso no lo admito y sería muy sano que se aclaren las circunstancias que estamos viviendo”.

A su juicio, el que Monreal haya devuelto 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación “representa un golpe de efecto”. Dijo que entiende sus razones, pero no las comparte, “pero todos estamos obligados a actuar con honestidad”.

Consideró necesario que la Cámara de Diputados “salga al paso de los señalamientos en su contra para exponer que el manejo de los recursos no se presta a irregularidades. Y yo insisto: en el PRD los diputados no hemos recibido pagos ni depósitos extra”.

A parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que de ser cierto lo denunciado por Monreal, sería “indignante”, ya que los legisladores ganan “más que suficiente” para cumplir con su responsabilidad de crear y modificar leyes”; más aún, si alguien hubiera recibido un pago extraordinario por aprobar una de las reformas más lesivas para el país.

Hizo notar que tampoco es justo que tras la denuncia de Monreal se quiera implicar a todos por igual, ya que no es el caso de los diputados de su partido. Dijo que habló con Aleida Alavez, quien coordina a gran parte de diputados del PRD y de forma rotunda rechazó que hubieran recibido alguna paga fuera de su dieta.

En el Senado, dijo, tampoco se dio alguno a los perredistas y en el caso de PRI y PAN, “ellos lo tendrán que aclarar”.

El coordinador panista, Jorge Luis Preciado, aseguró que en el Senado no hubo ni habrá pago adicional.“A nosotros nos pagan por hacer el trabajo legislativo y político, y nos pagan bien, por lo que no debe haber ningún apoyo adicional, de ningún tipo a ningún legislador”, resaltó en entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario