domingo, 17 de agosto de 2014

Oxfam: Levantamiento del bloqueo de Gaza crucial para la recuperación

Oxfam: Levantamiento del bloqueo de Gaza crucial para la recuperación

 Domingo 17 de agosto 2014 05:38 autor por IMEMC Noticias y Agencias - Oxfam
Una recuperación completa de la catástrofe humanitaria en Gaza será imposible, según Oxfam, a menos que el bloqueo de Israel se levantó de forma permanente. Oxfam celebró recientemente una manifestación en la Plaza del Parlamento de Londres para poner de relieve el sufrimiento que causa el bloqueo en curso, y ha lanzado declaraciones oficiales al respecto.
photo: the Palestinian News Network (PNN)
foto: la Red de Noticias Palestina (PNN)
La Red de Noticias Palestina (PNN) informa que Oxfam , junto con otros miembros de los Desastres y Comité de Emergencia, es la entrega de la ayuda humanitaria urgente, pero que señala que los esfuerzos de reconstrucción aún no han comenzado en serio.

La necesidad de reconstruir la destruida de Gaza infraestructura civil solo lo hace más urgente que nunca para levantar el bloqueo.



Incluso antes de la destrucción infligida a Gaza por parte de Israel, durante el mes pasado, a siete años de bloqueo se habían vuelto esenciales urbanas como la energía, el agua potable y sistemas de alcantarillado en la escasez.

Bajo el bloqueo, el 80% de la población de Gaza son dependientes de la ayuda.

Tenga en cuenta también las estadísticas del CPDH sobre las víctimas de la ofensiva israelí desde 08 de julio 2014.

La totalidad de la población civil de la región está siendo castigado por actos de los que no son responsables. Tales medidas contsitute castigo colectivo y son ilegales según el derecho internacional.

Oxfam ahora está desafiando el Reino Unido y los gobiernos internacionales, dice el PNN, con el fin de aclarar lo que están haciendo para poner fin a estos crímenes, señalando que este el mejor paso hacia la obtención de una paz duradera entre facciones opuestas.

Jefe de Oxfam en el territorio palestino ocupado e Israel, Nishant Pandey, fue citado al decir que: "La comunidad internacional será culpable de un incumplimiento de sus deberes si hace una pausa y mira el bloqueo continúan imponiendo más miseria a los palestinos en Gaza. Israel tiene legítimas preocupaciones de seguridad, pero castigar a todo el mundo en Gaza no va a lograr una paz duradera y la seguridad tanto para los palestinos o israelíes. Ya es suficiente - el bloqueo debe ser levantado ahora ".

Durante las últimas semanas, el mundo ha reaccionado en estado de shock, ya que fue testigo de tanto fuego de cohetes indiscriminados de Gaza y los ataques desproporcionados de Israel que se tradujo en enormes bajas civiles .

ADVERTENCIA: imágenes extremadamente gráfico vinculado anteriormente.
* Tenga en cuenta que por defecto los cohetes de Hamas no están equipados con un sistema de guía y básicamente consisten en tubos huecos rellenos lleno de dinamita, que se posan en su mayoría en zonas despobladas. Los palestinos no tienen ejército oficial, Armada o Fuerza Aérea para hablar de la seguridad y la PA está fuertemente coordinada con la de los israelíes.

Gran parte de Gaza, una vez más se ha vuelto a escombros, los nuevos informes PNN, con más de 100.000 personas que habían tenido sus casas destruidas y han quedado desplazados (personas sin hogar). Gaza debe ser reconstruido, y por última vez.

La destrucción de la infraestructura civil en Gaza es la peor registrada Oxfam ha visto en casi 20 años de trabajo en la región. Al menos 15 hospitales y 16 clínicas han sido dañados - incluyendo cuatro con el apoyo de Oxfam.

Más de 200 escuelas han sido dañadas, con 25 totalmente destruidas. Única central eléctrica de Gaza ha sido destruido . Antes de la crisis actual, los habitantes de Gaza estaban corriendo en 8 horas de electricidad por día, en el mejor.

Wells, tuberías y embalses han sufrido daños incapacitantes, dejando la mitad de los 1,8 millones de habitantes de Gaza sin acceso al agua y la otra mitad recibir agua sólo cada cinco días de limpieza.



Hasta el 90 por ciento del agua extraída de los acuíferos de Gaza no es aún apto para el consumo humano - algunos residentes pasan regularmente hasta un tercio de sus ingresos en agua potable. Los recientes bombardeos han dañado tan severamente la infraestructura de agua y saneamiento que las aguas negras está extendiendo a la calle y correr el riesgo de una crisis de salud .

Más allá de las preocupaciones humanitarias básicas, el bloqueo a la Franja - respaldado por Egipto desde 2007 - tiene capacidad muy limitada de Gaza para reconstruir su economía en las secuelas de la devastación actual.

PNN informa que Gaza era dependiente de sus exportaciones de fresas a los supermercados del Reino Unido, las flores a los Países Bajos, así como una gran cantidad de bienes a Israel y Cisjordania. Hoy en día, las restricciones israelíes han cortado el comercio a Israel ya Cisjordania - Los mercados naturales de Gaza - y las exportaciones son de sólo dos por ciento de los niveles anteriores al bloqueo.



Sin acceso a los mercados externos, la economía una vez vibrante de Gaza está ahora condenada a un futuro de dependencia de la ayuda.

Nishant Pandey, además, declaró: "Incluso antes de la crisis actual, el aislamiento de Gaza estaba estrangulando su economía. Hay una ventana de oportunidad para el cierre de la presión internacional para poner fin a este bloqueo, y el gobierno del Reino Unido debe jugar un papel vital. Los habitantes de esta región merecen una buena noticia, y el levantamiento del bloqueo es un paso necesario hacia una paz duradera entre palestinos e israelíes ".

Ver también: - (. W / declaraciones del portavoz UNRWA Christopher Gunness) 10.08.14 "Una vez más los habitantes de Gaza Huyendo de las Escuelas de la ONU como ataques israelíes reanudan la asistencia humanitaria una 'ilusión insostenible'"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario