domingo, 3 de agosto de 2014

Oxfam: Gaza Crisis Spiralling Fuera de control

Oxfam: Gaza Crisis Spiralling Fuera de control

autor Domingo 03 de agosto 2014 03:42 autor Oxfam - IMEMC Noticias Report post
La crisis en Gaza es una espiral rápidamente fuera de control con el suministro de agua críticamente bajos y una crisis de salud pública inminente, Oxfam ha advertido hoy. El colapso de la última breve anuncio de alto el fuego significa que muchas más vidas estarán en riesgo.
Israeli bombardment on Gaza July 24th 2014
El bombardeo israelí a Gaza 24 de julio 2014

Las condiciones son cada vez más desesperada en las escuelas superpobladas y edificios donde hasta 450.000 personas se han refugiado. Muchas personas están recibiendo tan sólo tres litros de agua potable al día, muy por debajo de los estándares internacionales de emergencia. La destrucción masiva de los sistemas de agua y alcantarillado y suministro de energía eléctrica se ha reducido el suministro de agua a toda la población de 1,8 millones de habitantes de Gaza. Los derrames de aguas negras amenazan con contaminar las fuentes de agua y la amenaza de la enfermedad va en aumento. Ya hay informes de 30 casos de meningitis, así como enfermedades de la piel entre los niños y los casos de gastroenteritis.

Equipos de Oxfam y socios locales están trabajando día y noche para abastecer de agua a 70.000 personas, pero la destrucción masiva de la infraestructura y de los bombardeos israelíes en curso significa que los trabajadores de ayuda están cada vez más abrumado y luchando para satisfacer las necesidades más básicas.

La destrucción de la única planta eléctrica de Gaza a principios de esta semana ha caído gran parte de Gaza en la oscuridad y la izquierda bombas de agua vitales luchando para seguir adelante. Tres de las cuatro fuentes de alimentación principales de Gaza han sido completamente destruidos o gravemente dañados por la violencia de las últimas semanas, cortando más de 80 por ciento de energía de Gaza. La mayoría de los suministros de agua municipales han dejado de funcionar.

"El nivel indignante de destrucción es mucho peor que cualquier cosa que hayamos visto en las operaciones militares anteriores y la situación está empeorando por momentos. Decenas de miles de familias han huido, pero están atrapados sin un lugar seguro para escapar, refugiándose en condiciones horrorosas y aterrorizada para moverse. La respuesta de la comunidad internacional para que ese sufrimiento ha sido hasta ahora vergonzosamente débil. Cada día que esto sigue así está poniendo muchas más vidas de civiles en situación de riesgo ", dijo Nishant Pandey, director de Oxfam en el territorio palestino ocupado e Israel.

Los hospitales que Oxfam trabaja están luchando para salir adelante. Seis de los nueve hospitales más ocupados de Gaza han sido directamente afectado o gravemente dañadas, con tres de ellos ahora cerrado. Otros cuatro centros de salud apoyados por Oxfam y muchos otros han sido dañados o cerrada. Muchos centros de salud se están quedando sin combustible para mantener las operaciones de salvamento en marcha.

"Oxfam condena los cohetes que continúan siendo disparados desde Gaza hacia Israel, pero esto no justifica el uso escandalosamente desproporcionado de la fuerza por Israel, que ha matado a tantos civiles y destruyó gran parte de Gaza. Todos los civiles, ya sean palestinos o israelíes, tienen derecho a vivir en seguridad, pero las operaciones militares que llevan tales niveles de destrucción y muerte no hará a nadie más seguro a largo plazo ", dijo Pandey.

Oxfam dijo que la comunidad internacional debe hacer mucho más para asegurar un alto el fuego urgente y permanente, sino que la paz duradera sólo será posible con el fin de la actual bloqueo de Gaza. Durante los últimos siete años, la gente en Gaza han estado viviendo bajo un bloqueo israelí que impide el libre flujo de bienes y personas dentro y fuera de Gaza, devastando la economía y restringir severamente los medios de vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario