domingo, 3 de agosto de 2014

Otra escuela de la ONU golpeado por ataques aéreos israelíes, esta vez en Rafah

Otra escuela de la ONU golpeado por ataques aéreos israelíes, esta vez en Rafah

autor Domingo 03 de agosto 2014 13:18 autor por Celine Hagbard - IMEMC Noticias Report post
Un ataque aéreo por fuerzas israelíes el domingo por la mañana dirige una escuela de las Naciones Unidas, donde los civiles palestinos han buscado refugio, matando a 10 e hiriendo a 30 más, de acuerdo al Ministerio de Salud palestino.
Victims of UN school bombing in Rafah (image from Rosa Schiano)
 
 
Las víctimas de los bombardeos de la escuela de la ONU en Rafah (imagen de Rosa Schiano)
Las víctimas, muchos de ellos niños, fueron trasladados al hospital de Kuwait en Rafah, que ya estaba llena de mucho más allá de la capacidad con los cientos de heridos por los ataques israelíes en Rafah, que comenzaron el viernes con el bombardeo de un mercado lleno de gente durante lo que se suponía un alto el fuego humanitario.

Jason Burke le dijo al diario The Guardian, "Estoy en Rafah, en el sur de la franja de Gaza en la escuela de Rafah preparatorias A Estudiantes masculinos, un refugio de la ONU dirigido. La gente de aquí me han dicho que alrededor de las 10:30 de esta mañana se produjo una explosión a las afueras de las puertas de la escuela.

"Un grupo de niños y algunos adultos estaban comprando dulces y galletas de vendedores ambulantes. Siete personas resultaron heridas y están posiblemente muertos o gravemente heridos. Vamos a obtener más información en el hospital poco.

"Ha habido ataques aéreos considerables durante la noche y esta mañana. Justo fuera de la escuela, alrededor de ocho metros de las puertas de la escuela hay una penetración profunda en el suelo, lo que los testigos dicen que es nuevo. Hay sangre en el suelo que se va a lavar la actualidad de distancia.

"Hay más de 2.000 personas que buscan refugio en esta escuela, muchos de ellos desde el este de Rafah, donde ha habido bombardeos muy pesada desde el viernes, con al menos 100 personas que se cree que han muerto en los últimos días."

El ataque del domingo en una escuela que sirve como refugio es el tercer ataque de este tipo desde que el asalto israelí contra Gaza comenzó 8 de julio.

Un ataque a una escuela de la ONU en Jabalia el miércoles 30 de julio en el que murieron 15 personas fue condenado por las Naciones Unidas como "atroz" .

El jueves, 24 de julio de un ataque israelí a una escuela que sirve de refugio en Beit Hanoun mató a 15, en su mayoría niños.

Y el martes 22 de julio una escuela de la ONU que sirve de refugio en el campamento de refugiados de Al-Maghazi fue alcanzado. Un equipo de la ONU que llegó al día siguiente para investigar fue también dirigida por las fuerzas israelíes .

De acuerdo con el Observador Euro-Mid, que ha sido el seguimiento de estadísticas de la invasión israelí, un total de 167 escuelas han sido dañadas por los bombardeos israelíes durante las últimas tres semanas, afectando a 91.000 estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario