domingo, 3 de agosto de 2014

Ofensiva en Gaza seguirá hasta que se alcancen objetivos: Netanyahu




Ofensiva en Gaza seguirá hasta que se alcancen objetivos: Netanyahu



2014-08-03




Tel Aviv, 2 ago (dpa) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que la ofensiva en la Franja de Gaza continuará hasta que sean alcanzados todos los objetivos.

El Ejército seguirá adelante con sus operaciones hasta que sea alcanzada la meta de "devolver la paz a Israel", dijo esta noche en una conferencia de prensa en Tel Aviv, tres semanas y media después de iniciada la operación.

"Estamos por terminar con la destrucción de los túneles", añadió. "El Ejército seguirá con esta tarea hasta tanto se haya terminado el trabajo".

Tras la destrucción de los túneles del movimiento radical islámico Hamas, Israel evaluará la situación nuevamente y tomará las medidas que correspondan para garantizar la seguridad, sostuvo Netanyahu.

En relación al soldado desaparecido el viernes, presumiblemente secuestrado por Hamas, Netanyahu dijo: "Israel hará todo lo humanamente posible para traer otra vez a casa al soldado desaparecido".

Israel comenzó hoy a retirar algunas tropas de zonas urbanas de la Franja de Gaza, aunque aún no cruzaron la frontera hacia Israel, informaron medios israelíes. Este podría ser el primer indicio de un retroceso en la ofensiva.

Según informaron medios locales, los militares israelíes podrían dar a conocer en las próximas 24 horas la completa destrucción de los túneles de Hamas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario