viernes, 8 de agosto de 2014

Morena ha recolectado 1.3 millones de firmas

Morena ha recolectado 1.3 millones de firmas
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 07/08/2014


A su vez, López Obrador insiste que con la aprobación de la reforma energética, los mexicanos pagaremos más de un billón de pesos por las deudas de Pemex y CFE. FOTO: Agencia Reforma

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que ese partido lleva un millón 300 mil firmas en pro de la consulta popular para revertir la reforma energética, por lo que expresó su optimismo.

Luego de que la víspera concluyera el ciclo legislativo de las reformas secundarias en materia energética, el político tabasqueño inició este jueves una gira por Hermosillo, Sonora, en la que, indicó, ya se cumplió con la meta de firmas para exigir la consulta energética.

"En eso baso mi optimismo. Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos" escribió López Obrador en su cuenta de la red social Facebook.

En el arranque de su gira indicó que Morena lleva 1.3 millones de firmas y cumplirá con la meta de dos millones en la primera semana de septiembre, para entregarlas a más tardar el 15 de ese mes al Senado, en donde su partido manifestó su intención de realizar una consulta.

Por eso se mostró confiado de que en las elecciones del próximo 7 de junio será sometida a consulta la pregunta propuesta por Morena "¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?".

Insistió en que la aprobación de la reforma energética obligará a los mexicanos a pagar más de un billón de pesos de deudas de las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por eso quienes avalaron los cambios, calificó, son "rufianes, hampones" pues no sólo entregaron los bienes de la nación sino que concretaron "un nuevo Fobaproa para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario