miércoles, 13 de agosto de 2014

“México, de luto por reforma energética”: Cárdenas

“México, de luto por reforma energética”: Cárdenas
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 12/08/2014


Cárdenas también aseguró que fue un error que el PRD firmará el Pacto por México ya que "está muy desdibujada su postura". FOTO: El Universal


Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que el país vive "días de desgracia nacional, días de luto" por la aprobación de la reforma energética y su pronta promulgación.

"El gobierno está muy empeñado en acelerar la entrega del país, está urgido en cumplir sus compromisos con intereses contrarios y de la dependencia para México", advirtió el ex candidato presidencial, al destacar que la consulta popular en materia energética es sólo uno de los pasos para revertir los cambios.

Cárdenas fue invitado de honor del partido Movimiento Ciudadano, mismo que plasmó su rostro junto con el de otros 13 mexicanos destacados, en el mural de su sede nacional.

En la develación del mural "Personajes de la segunda mitad del siglo XX" del artista plástico Emilio Juárez Sánchez, Cárdenas coincidió con el también perredista Marcelo Ebrard, quien dijo que seguirá asistiendo a eventos a los que le invite el Movimiento Ciudadano.

Piden a Cárdenas regresar

Ahí el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la trayectoria y posturas de Cárdenas Solórzano, del que pidió su regreso activo a la política.

"Hoy más que nunca México lo necesita de regreso, los mexicanos lo necesitamos para recuperar la esperanza, porque sólo una figura como usted, con sus principios, valores y convicciones, es capaz de ponerse por encima de intereses y diferencias para hacer posible un nuevo polo progresista que, más allá de los partidos, posibilite la reconfiguración del país.

Es usted el garante que México necesita para que todas las fuerzas progresistas se reúnan de nuevo para trabajar en la reconstrucción de nuestra nación", dijo Delgado.

En entrevista, Marcelo Ebrard también valoró la trayectoria de Cárdenas, pero sostuvo en pie sus aspiraciones a la dirigencia nacional del PRD.

Insistió en que fue un error que el PRD haya firmado el Pacto por México, pues "hoy en día está muy desdibujada su postura".

"El PRD nunca debió haber entrado en el Pacto se firmaron 95 puntos y lo que si se cumplió o lo que sí lograron fue este paquete de reformas en materia de energía y la reforma fiscal que fue otro desastre. Entonces el PRD no logró nada y además se alejó de sus electores" dijo Ebrard.

Sobre la Línea 12 del Metro, Ebrard Casaubón planteó que toca al gobierno capitalino resolver y explicar, pero no hay "ninguna, ninguna, ninguna acusación en mi contra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario