miércoles, 13 de agosto de 2014

Julio Bonis, político canario y socio de Pujol, en Mexico: “no me es posible” volver con los 6,5 millones de $

— 09 agosto 2014

Julio Bonis, el primer político corrupto español huido y localizado en Mexico
Julio Bonis, el primer político corrupto español huido y localizado en Mexico





El ex consejero nacionalista del Gobierno canario, Julio Bonis, socio de Jordi Pujol Jr., ha declarado a la policía desde México y mediante un email que “no le es posible” regresar a España para justificar los 6,5 millones de dólares que se llevó e invirtió con Pujol. Cercado ya por los agentes, Bonis no suelta prenda. Ni tampoco la pasta. Solo un juez puede ordenar su búsqueda, captura y posterior extradición: “Cuando concretamente se le cuestionó por los 6,5 millones de $ que aportó Julio Bonis Alvarez, cuando comenzó el negocio jurídico el 25/04/2006, no supo contestar de dónde venía el dinero puesto por Juandro Consultores, que es la sociedad que instrumentalizó en la operación Julio Bonis, ni a qué se dedicó profesionalmente en los años anteriores para poder obtener ese capital Julio Bonis, sabiendo sólo que estuvo en el Gobierno canario. El nombre de Julio Bonis Alvarez, ha aparecido relacionado en varios sumarios por corrupción urbanística, habiendo referencias en medios de comunicación públicos, singularmente por una recalificación en una zona de Tenerife conocida como Las Teresitas“. El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero”, arroja más luz sobre el caso del primer político no catalán aliado de la “familia” y huido de España.
Pedro Zerolo y Paulino Rivero (CC), presidente de Canarias
Miguel Zerolo y Paulino Rivero (CC), presidente de Canarias
El informe policial y fiscal sobre Jordi Pujol Jr alude a Julio Bonis, conocido consejero nacionalista canario que, aunque nacido en Segovia y con un marcado acento castellano, se convirtió en uno de los políticos más influyentes del Gobierno de Coalición Canaria. El archipiélago, donde gobiernan los nacionalistas de Coalición Canaria (CC) con Paulino Rivero, que actualmente lo hace con una vicepresidencia del PSOE  para José Miguel Pérez, quien ha sido incorporado por Pedro Sánchez a la dirección federal del partido, es uno de los más corruptos de la política española, según el número de casos denunciados. La última sentencia, de hecho, ha inhabilitado por 8 años a Miguel Zerolo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y primo de Pedro Zerolo, el dirigente socialista gay enfermo de cáncer. CC lleva gobernando las islas 20 años consecutivos con Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Adán Martín y ahora Paulino Rivero y antes lo hizo Lorenzo Olarte, que empezó con el CDS de Adolfo Suárez y, reconvertido en nacionalista, fue quien introdujo a Julio Bonis en política cuando era capitán de barco. La actividad pública lo hizo rico y tras su huida de España ha sido localizado por la policía en Mexico.
Julio Bonis con la plana mayor de CC
Julio Bonis con Lorenzo Olarte
El dirigente de Coalición Canaria ha retado incluso a jueces y agentes, según este informe: “Por su parte Julio Bonis Alvarez, con quien se ha contactado según se reportó en oficio policial, no ha facilitado su versión de los hechos ni aportado acervo documental alguno, contestando vía correo electrónico que tiene su residencial legal en México, y no le es posible trasladarse a Madrid, incluyendo en su comunicación una serie de reflexiones sin sentido alguno, porque se desliga de Juandro Consultores, de la que dice ser sólo representante en México, no siendo fideicomitente, cuando resulta que en España existe una sociedad con el mismo nombre comercial, y todos los indicios apuntan a que la sociedad mexicana Juandro Consultores es suya, siendo él quien debe responder en cuanto al origen de los 6,5 millones de $ que los documentos formales dicen aportó”.
Julio Bonis con Román Rodríguez (Nueva Canarias)
Julio Bonis con Román Rodríguez (Nueva Canarias)
El informe señala que, en cuanto al Grupo ISOLUX, “formulamos todo lo relacionado con el conocido como Proyecto Azul de Cortés” y donde “como uno de los fideicomitentes aparecía la sociedad Iniciatives Marketing Inversions”. Y añade: “Comenzamos por el análisis de las facturas expedidas, que en el caso del Grupo ISOLUX, tienen la peculiaridad de que declara relaciones de negocios con las tres sociedades vinculadas con Jordi Pujol FerrusolaIniciatives Marketing Inversions, Project Marketing Cat y Active Traslation, que estimamos en algún momento se han dedicado a lo que estimamos es emitir facturas falsas”. Y precisa:Las relaciones de Jordi Pujol Ferrusola con el Grupo ISOLUX se remontarían al año 2000, y estarían relacionados con un negocio que emprendió esa mercantil en Gabón”.


prime21por
Julio Bonis, de capitán de barco a timonel de la corrupción nacionalista en Canarias
Julio Bonis, de capitán de barco a timonel de la corrupción nacionalista en Canarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario