lunes, 25 de agosto de 2014

Gana filial de Televisa en sexenio

Gana filial de Televisa en sexenio
AGENCIA REFORMA/VANIA GUERRERO / MÉXICO, D.F. / Publicada el 25/08/2014


Conocida bajo el nombre comercial de Bestel, Operbes ha ganado al menos 330 millones de pesos en contratos. Foto: Especial

Operbes, empresa de telecomunicaciones de Grupo Televisa, ha ganado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto más de mil 100 millones de pesos en licitaciones y adjudicaciones directas en servicios al Gobierno.

Conocida bajo el nombre comercial de Bestel, Operbes ha ganado al menos 330 millones de pesos en contratos adjudicados directamente este año para dar servicios de voz y datos a Pemex; Sociedad Hipotecaria Federal; Secretaría de Educación Pública; Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y Telecomunicaciones de México (Telecomm), entre otras.

Los otros 800 millones de pesos los ha ganado en decenas de licitaciones, como la firmada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 320.5 millones de pesos para administrar su red privada virtual.

En esta licitación Operbes participó con Axtel y Telmex.

Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, explicó que los contratos del Gobierno no siempre se hacen por licitación, y más cuando son de telecomunicaciones.

“Mientras no salgan de cierto rango lo pueden hacer sin mayor justificación. La otra opción es cuando se generan mayores costos de un procedimiento de licitación que hacerlo directo.

“Ellos pueden argumentar seguridad nacional para no hacer una licitación”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario