sábado, 9 de agosto de 2014

Fidel Castro firma manifiesto en defensa de Gaza



Sábado 9 de Agosto, 2014

Fidel Castro firma manifiesto en defensa de Gaza

El ex mandatario cubano publicó el pasado martes un artículo en el que condenó el "holocausto" y "macabro genocidio" que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Foto: AP 
 
 
 
 
LA HABANA. El expresidente de Cuba, Fidel Castro, firmó el manifiesto “En Defensa de Palestina”, promovido por la “Red En Defensa de la Humanidad”, que han suscrito intelectuales, artistas, personalidades políticas y sociales de diversos países, informaron hoy medios oficiales.

El manifiesto de la Red en Defensa de la Humanidad demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967, explica el sitio web “Cubadebate”.

Fidel Castro publicó el pasado martes un artículo en el que condenó el “holocausto” y “macabro genocidio” que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

“Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana”, escribió el líder cubano en el texto titulado “Holocausto palestino en Gaza”.

Hasta el momento se han sumado al manifiesto “En Defensa de Palestina” más de 342.000 artistas, académicos, científicos, abogados, periodistas, profesores, diputados, religiosos, médicos, estudiantes, campesinos, obreros, dirigentes sindicales, líderes y activistas sociales, entre otros, y representantes de organizaciones e instituciones de más 50 países, indicó la fuente.

Entre las personalidades firmantes del documento cita al presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor uruguayo Eduardo Galeano; el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel y la escritora estadounidense Alice Walker.

También figuran entre los intelectuales y artistas cubanos, el poeta Roberto Fernández Retamar; la bailarina Alicia Alonso, y el cantautor Silvio Rodríguez.

Las milicias palestinas en Gaza reanudaron hoy los ataques con cohetes contra Israel, que fueron contestados por este país con decenas de bombardeos aéreos, al concluir por la mañana una tregua de 72 horas negociada por Egipto.

Aparatos de la aviación militar israelí lanzaron cerca de 50 ataques en diferentes puntos de la Franja, que dejaron 5 palestinos muertos, uno de ellos un menor de 10 años que perdió la vida en un bombardeo cerca de una mezquita de la capital, de acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra.

Además, una decena de personas resultaron heridas en los ataques, añadió el portavoz, quien elevó a 1.898 el número de fallecidos y a más de 10.000 a los heridos desde el comienzo de la operación israelí el 8 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario