jueves, 14 de agosto de 2014

FBI y Secretaría de Gobernación acuerdan agilizar seguridad fronteriza

FBI y Secretaría de Gobernación acuerdan agilizar seguridad fronteriza
AGENCIA REFORMA/ANTONIO BARANDA / Publicada el 14/08/2014


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el director del FBI, James Comey. FOTO: Agencia Reforma



Agilizar los mecanismos de intercambio de información sobre los cruces fronterizos, acordaron ayer la Secretaría de Gobernación y Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad indicaron que uno de los objetivos es que ambos países cuenten con datos oportunos y actualizados sobre las personas que buscan ingresar formalmente, a fin de detectar fugitivos y lanzar eventuales alertas migratorias.

Otro de los propósitos, señalaron, es que las autoridades mexicanas conozcan el perfil de las personas repatriadas cuando éstas llegan a nuestro territorio, ya que muchas cuentan con antecedentes de tipo penal en los Estados Unidos.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el director del FBI, James Comey, para tratar estos y otros temas de la agenda bilateral en materia de seguridad.

De acuerdo con las fuentes, las dependencias también acordaron mantener el intercambio de datos de inteligencia sobre redes criminales, así como los programas de capacitación para mandos y agentes mexicanos, en el marco de la Iniciativa Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario