viernes, 15 de agosto de 2014

Ex dirigente de SNTE de Hidalgo saldrá con fianza

Ex dirigente de SNTE de Hidalgo saldrá con fianza
AGENCIA REFORMA/FERDANDO PANIAGUA / ANA LAURA VÁZQUEZ / Publicada el 14/08/2014


Mirna García López, ex dirigente de la sección 15 del SNTE. FOTO: AGENCIA REFORMA

La ex dirigente de la sección 15 del SNTE, Mirna García López, alcanza libertad bajo fianza en el proceso que se le sigue, reveló el Secretario del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Sabás García González.

De acuerdo con el reporte, el delito por el que la ex dirigente magisterial fue consignada es el de robo agravado, considerado como grave en el Código Penal del Estado, pero que tiene derecho a fianza.

"A partir de su consignación, el juez tiene 72 horas para resolver su situación jurídica; es decir, si le dicta una formal prisión o si le dicta libertad; puede haber la posibilidad de que ella solicite la duplicidad del término; es decir 144 horas", indicó el funcionario judicial.

En entrevista, García González rechazó que haya consigna especial para actuar en el caso de García López.

"Aquí la política es el apego al derecho, atender a lo que establece la ley siempre y cuando se solicite debidamente fundado y motivado; no es debido a política", indicó García González.

De acuerdo con el Secretario del TSJH, la lideresa magisterial fue ingresada al Cereso de Pachuca, pues el delito amerita pena de prisión.

"Es un delito considerado como grave pero que tiene derecho a la fianza y la fianza tendrá que ser en función al monto por el que está siendo acusada.

"Mirna García tiene que garantizar la reparación del daño y tiene que garantizar la multa que le pueda resultar en caso de ser culpable; entonces, pues si fue acusada por una cantidad exorbitante, pues tendría que depositar eso", indicó.

Mirna García López, secretaria de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, en el periodo 2008 a 2011, está acusada del robo de casi 124 millones de pesos.

Respalda SNTE acciones contra ex dirigente en Hidalgo

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, respaldó la aplicación de la ley a la ex dirigente en Hidalgo, Mirna García López.

"Siempre la ley, la ley siempre para todos nosotros, para todos", dijo en breve entrevista.

Argumentó que hoy antes de las 15:00 horas, la Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE emitirá un comunicado para fijar la postura oficial sobre el tema.

"En este comunicado va incorporarse los antecedentes, la posición que asume el sindicato y las acciones que el sindicato ha generado tanto a nivel nacional como a nivel sección", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario