miércoles, 20 de agosto de 2014

EU confirma autenticidad del video que muestra decapitación de James Foley

EU confirma autenticidad del video que muestra decapitación de James Foley

La grabación "Doblegar la cruz estadunidense" fue difundida a través de foros yihadistas
Foto: ESPECIAL
WASHINGTON. La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del video de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadunidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“La Inteligencia de EU ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadunidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el video es auténtico”, aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

La grabación comienza con el discurso del presidente estadunidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.

Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadunidenses, de quienes dice que pusieron “el último clavo en su ataúd” por los bombardeos en Irak. (Con información de EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario