miércoles, 6 de agosto de 2014

El mito del apoyo árabe a los palestinos

El mito del apoyo árabe a los palestinos

 
 
Revelada la guerra israelí en curso en la Franja de Gaza, gran parte de lo que se oculta en la relación entre los árabes y los palestinos, en las últimas tres décadas. Esta guerra ha sido desmantelado, y todavía está, muchos mitos fabricados por la máquina de propaganda oficial, y fomentado el plan de estudios y la educación en las mentes de los árabes durante décadas. Tal vez el apoyo árabe más importante de estos mitos para los palestinos. Es un mito creció por las generaciones árabes desde los años cincuenta del siglo pasado, sin embargo, se quedaron muy simbólica y práctica.

Desde la guerra de 1948, que entró seis países árabes, a saber, Egipto, Jordania, Irak, Arabia Saudita, Siria y Líbano, en respuesta a la proclamación del Estado de Israel el 14 de mayo / mayo de 1948, no tuvo excesiva ningún país árabe a la guerra en nombre de los palestinos, o un deseo de deshacerse de ellos de la ocupación israelí. Tres grandes guerras que han ocurrido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, 1956 y 1967, y 1973, el país había guerras, y con los objetivos de la distinción interno y local. La guerra de 1956, que define la agresión triple de Egipto lanzado por Francia y Gran Bretaña, y (Israel) fue debido a un difunto presidente anuncio, Gamal Abdel Nasser, la nacionalización del Canal de Suez, ha sido Egipto perdió la guerra militarmente, pero Abdel Nasser ganar políticamente, y se convirtió en un héroe nacional, lo que contribuyó a la apoyo de su popularidad y de peso, interna y externamente.

Mientras que la guerra de 1967, que entró en Egipto, Jordania y Siria como una reacción a las operaciones militares agresivas de Israel en el territorio de Jordania (Batalla Samu en noviembre / Noviembre 1966) y Siria (incursión israelí en los Altos del Golán a principios de 1967), por no hablar de intentar Abdel Nasser confirmar su árabe , especialmente a la luz de su lucha con el rey saudí, Faisal bin Abdul Aziz.

La Guerra de Octubre de 1973 / Octubre implica Egipto y Siria, era liberalizar sus territorios (Sinaí y los Altos del Golán), que fue ocupada en la guerra de 1967, y no con el fin de liberar a los territorios palestinos. Y a pesar del hecho de que estas guerras están históricamente documentados, en términos de las razones y circunstancias, pero los medios de comunicación oficiales de la árabe, que fue dirigido por los órganos de soberanía, agencias Kalmkhabrat y de seguridad, el trabajo para dedicar el mito del apoyo árabe a los palestinos, para los objetivos particulares siguen siendo los regímenes árabes, no relacionado con los derechos palestinos .
"Desde la guerra de 1948, que entró seis países árabes, en respuesta a la proclamación del Estado de Israel el 14 de mayo / mayo de 1948, no tuvo excesiva ningún país árabe a la guerra en nombre de los palestinos, o un deseo de deshacerse de ellos de la ocupación israelí
Quizás uno de los aspectos más importantes de "el mito del apoyo árabe a los palestinos", en relación con el papel de Egipto, y el hecho de que el apoyo de los regímenes de Egipto para la causa palestina, a lo largo de las últimas cuatro décadas. Es el papel de un cambio en la conciencia colectiva de los egipcios en una especie de "gratitud" y "amablemente" a los palestinos, según lo indicado por el nuevo presidente, Abdel Fattah al-Sisi, hace dos semanas, cuando dijo en uno de sus discursos que Egipto "ha proporcionado 100 mil mártires de Palestina."

Es el argumento, así como Fjajtha y Oukahtha, también son falsas, no de hecho, por dos razones principales: en primer lugar, que todas las guerras libradas por Egipto con Israel fue, como se señaló anteriormente, los objetivos de la egipcia pura, y no con el fin de liberar a Palestina de las manos de los israelíes.

La segunda es que el número de muertos en todas las guerras libradas por los cuatro Egipto con Israel, comenzando con la guerra 1948ouhty la guerra de 1973, no supere, en ningún caso, la mitad de lo que se dijo Sisi. Por ejemplo, Egipto participó en la guerra de 1948, cerca de 10 mil soldados de los aproximadamente 20 mil soldados en árabe, y la magnitud de las pérdidas de todo el partido árabe, no sólo de Egipto, entre 8-15000 tropas. En la guerra de 1956, Egipto perdió cerca de 3.000 soldados, y en las 1.967 víctimas de la guerra eran entre 10.000 hasta 15.000 soldados, mientras que en la guerra de 1973 fue el número de mártires alrededor de 8 mil soldados y oficiales.

Comenzó la verdadera desconexión entre los regímenes árabes y la cuestión palestina se produjo ya que la paz del difunto Presidente Anwar Sadat con Israel solo, finales de los setenta, hizo las concesiones sin precedentes a Tel Aviv, en lo que respecta a la cuestión palestina, la firma del tratado de paz entre Egipto e Israel en 1979. Jugó Sadat papel palestinos en las negociaciones con los israelíes en el "Camp David", fue el tratado de paz libre de obligaciones de una retirada israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, un tratado que vio a algunos de ellos como "rendirse" Free Israel, mientras que él llamó el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, luego , Mohammed Ibrahim Kamel, un "concesiones masacre", que es lo que pagó por la oposición a dimitir y se evacuó.

Si bien explotado, Hosni Mubarak, durante treinta años, la cuestión palestina, con el fin de apoyar la supervivencia de su régimen, y la satisfacción de la compra de Estados Unidos e Israel, que fue considerado como "tesoro estratégico".

El hecho es que lo sucedido es lo contrario, era la cuestión palestina, y sigue siendo, como una de las herramientas básicas para la supervivencia de algunos regímenes árabes y el apoyo. Para algunos, se trata de una "gallina de los huevos de oro", y se abre la puerta de la ayuda regional e internacional, mientras que era de algún otro documento como una tarea política, para apoyar su legitimidad interna y externamente.

La actual guerra de Israel contra Gaza no cayó sólo el apoyo árabe leyenda para Palestina, pero puso de manifiesto, también, el tamaño de la colusión y conspiración perpetrada por los regímenes árabes en contra de la causa palestina y los palestinos, lo que le jactó, ahora, públicamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. ¿Qué es, en sí mismo, socava toda la propaganda oficial falsa en apoyo a los palestinos y su causa.

Sin embargo, si los regímenes árabes ha contratado a la causa palestina, con el fin de lograr sus propios intereses, los pueblos árabes han sido, y sigue siendo, como partidario real y sincero de los palestinos, que es lo que hace que la llama de la esperanza en la lista de posibles liberarlos del yugo de la ocupación israelí.

Nuevo periódico árabe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario