viernes, 22 de agosto de 2014

El Gobierno fascista de Kiev sigue bombardeando Donetsk

El Gobierno fascista de Kiev sigue bombardeando Donetsk

Los bombardeos de artillería lanzados este miércoles por el ejército ucraniano en Donetsk, al este de Ucrania, acabaron con la vida de al menos 40 personas, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.
Una decena de explosiones sacudieron por la tarde el centro de la ciudad, que se encuentra asediada por los soldados a sueldo del Gobierno fascista de Petro Poroshenko y que permanece sin suministro de agua desde el domingo.
“Los disparos comenzaron a las 5:30 esta mañana. Me puse mis zapatos y me dirigí a la puerta, cuando la fuerza de la explosión me proyectó” declaró una habitante de Donetsk.
Por su parte Lugansk protagonizó un nuevo día enfrentamientos; que se extienden por tres semanas y que mantiene la zona sin servicios de electricidad, telefonía ni agua.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que desde el inicio de los ataques fascistas el pasado mes de abril más de 400.000 personas han huido del este ucraniano en búsqueda de tranquilidad.
En total 197.400 han buscado protección y refugio en Rusia, otros 14.600 en Polonia mientras que 13.883 han migrado hacia Bielorrusia. De igual forma las Naciones Unidas revelan que desde abril han fallecido más de 2.000 personas y otras 5.000 han resultado heridas.
Mientras tanto el convoy de ayuda humanitaria enviado por Rusia para los civiles en Donetsk y Lugansk con aval de la Cruz Roja Internacional está cercano a cumplir su séptimo día de detención en la frontera ucraniana.
LibreRed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario