martes, 12 de agosto de 2014

Detienen a ex mando y policías en Michoacán

Detienen a ex mando y policías en Michoacán
AGENCIA REFORMA/STAFF / MORELIA, MICHOACÁN / Publicada el 11/08/2014


A los detenidos se les acusa también de estar relacionados en una denuncia por amenazas. Foto: Especia
 
 
Un ex director de Seguridad Pública y cinco policías de Coeneo, Michoacán, fueron detenidos en posesión de drogas y armamento prohibido.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que los detenidos fueron sorprendidos por personal ministerial cuando viajaban en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, en donde llevaban 40 envoltorios de hierba verde con características propias de mariguana.

Señaló que en la revisión también les fueron encontrados un fusil de asalto tipo AK-47, de uso exclusivo del Ejército, y 66 cartuchos útiles.

"Durante las primeras diligencias los detenidos reconocieron formar parte de un grupo delictivo, al que también proporcionaban información sobre las acciones y movimientos de elementos policiales en la zona", reveló la PGJE.

Entre los detenidos se encuentra Marco Antonio D., quien hasta hace dos meses se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Coeneo.

También se detuvo a Juan Antonio G., Sandro Jesús V., Otilio M., Leonardo G., y Serafín H., todos ellos elementos activos de la Policía de Coeneo.

De acuerdo a la PGJE, la detención fue realizada en esa localidad ubicada en el norte de la entidad, sin que se registraran disparos.

A los detenidos se les acusa también de estar relacionados en una denuncia por amenazas, que presentó un funcionario de ese Ayuntamiento.

Durante el operativo también fue detenido un civil, quien viajaba en el mismo automóvil Tsuru con los agentes y el ex mando policiaco.

La PGJE indicó que todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario