miércoles, 13 de agosto de 2014

Detienen a cura en San Luis Potosí por abuso sexual

Detienen a cura en San Luis Potosí por abuso sexual
EL UNIVERSAL/SAN LUIS POTOSÍ, SLP / Publicada el 12/08/2014


El sacerdote fue detenido, gracias a la denuncia del padre. Aún no se detiene al padre que está acusado de cometer a 19 menores. FOTO: Agencia Reforma



El párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, José de Jesús "N", se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, acusado de abusar sexualmente de un joven de 19 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El sacerdote de 39 años de edad fue detenido la noche de ayer martes por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones del recinto religioso.

La PGJE informó que conforme al parte policial de hechos, al religioso se le detuvo en flagrancia, en un inmueble ubicado en las calles Benigno Arriaga y Juventino Rosas, de la colonia Jardines del Estadio, de esta ciudad.

El ofendido denunció que este lunes llegó con el padre y con otro joven a la Parroquia de Fátima, los tres procedentes del municipio de Salinas, en donde dormirían. Narró que en el trayecto tomaron bebidas alcohólicas y después en los dormitorios de la casa parroquial.

"Debido a la ingesta de alcohol, el agraviado se quedó dormido mientras el otro joven iba por la cena, pero cuando despertó vio que el padre José de Jesús estaba abusando sexualmente de él, por lo que salió y vía telefónica solicitó auxilio, llegando una patrulla de la DGSPM quien le brindó el apoyo y detuvo al presunto", precisó la PGJE.

El pasado 27 de junio, elementos de la PME detuvieron al cura Guillermo "N", párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien se encuentra sujeto a proceso en el Penal de La Pila, acusado de abusar sexualmente de un menor.

Mientras tanto, el sacerdote acusado de abusar sexualmente de 19 menores, sigue prófugo de la justicia, luego de que el 24 de junio pasado un juzgado penal giró una orden de aprehensión en su contra.

También están el tramite las investigaciones en contra de los sacerdotes Francisco “N”, párroco del templo del Sagrado Corazón del municipio de Santa María del Río y Noé “N”, párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, acusados de abuso sexual agravado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario