domingo, 3 de agosto de 2014

Denuncian periodistas 'ley mordaza' en Sinaloa

Denuncian periodistas 'ley mordaza' en Sinaloa

Por Tomado de: / Octavo día
Dia de publicación: 2014-08-03 
 



   
La Paz, Baja California Sur (BCS). Un exhorto a todas las organizaciones nacionales para unirse, pedir la intervención del Poder Judicial Federal e "impugnar legalmente las acciones de sumisión exhibidas por el Congreso de Sinaloa" con la aprobación de la llamada "Ley Mordaza" fue hecho por dirigentes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.
El Congreso de Sinaloa aprobó el jueves pasado reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y a la Ley de Seguridad Pública de dicho estado, que impide a los reporteros acercarse a zonas en las que se cometan delitos, tomar fotografías o videos de esos sitios y sujetarse únicamente a lo que señalen los comunicados o boletines oficiales, o bien, las declaraciones de funcionarios expresamente autorizados.
Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, destacó la necesidad de "atacar legalmente la aberración "propuesta por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, aprobada por unanimidad por los diputados sinaloenses, "que redundaría en una opacidad gubernamental sin precedente".
"Estos actos de los gobernantes simplemente son para ocultar la ineficiencia, rechazan la máxima publicidad que debe ser premisa de las acciones de gobierno, atentan contra la transparencia exigida por la sociedad y sientan un mal precedente para la libertad de expresión en México", sentenció Cano Franco.
Destacó que estas reformas son impugnables ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación"por violentar disposiciones federales consagradas en la Constitución General de la República, donde lo que se busca es poner un bozal a los periodistas, ocultar y maquillar la realidad en materia de seguridad públicas"; también adelantó la posibilidad de acudir ante organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos e incluso la Organización de las Naciones Unidaspara denunciar estas medidas.



http://octavodia.mx/articulo/53326/denuncian-periodistas-ley-mordaza-en-sinaloa
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=146579. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario