domingo, 3 de agosto de 2014

Cristina advierte a Israel sobre sacerdote argentino en Gaza

Cristina advierte a Israel sobre sacerdote argentino en Gaza

Arg Gaza
Una dura advertencia a Israel para que garantice la seguridad del sacerdote trasandino Jorge Hernández, quien permanece en una parroquia de Gaza junto a refugiados, hizo la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
 

La Mandataria hizo responsable a Tel Aviv de la seguridad del religioso y quienes buscaron amparo en el templo, y advirtio sobre “serias consecuencias en la relación bilateral” si algo le ocurre.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó hoy a Israel por la “integridad física” del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza y advirtió sobre “serias consecuencias en la relación bilateral”.
“El gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él”, enfatizó la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.
“El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, recalcó.
La Cancillería argentina había advertido previamente al Gobierno israelí, mediante una nota oficial, sobre la situación del sacerdote y quienes son asistidos por él “en su misión religiosa y humanitaria” en la parroquia
El religioso argentino está a cargo de 30 niños discapacitados, junto a un grupo de nueve ancianos y seis monjas, en la parroquia Sagrada Familia.
El canciller Héctor Timerman convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para reiterar la exigencia a Tel Aviv de que garantice “la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández y asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.
Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores trasandino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Caritas para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada.
Durante los ataques lanzados por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza desde el 8 de julio pasado han sido alcanzadas gravemente varias mezquitas y edificaciones dependientes de organismos internacionales, como escuelas administradas por Naciones Unidas que también albergan a refugiados palestinos que huyen de los bombardeos.
DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario