sábado, 9 de agosto de 2014

CNDH califica de grave violación la muerte de menor en Puebla

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 08 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Natalia Estrada García

CNDH califica de grave violación la muerte de menor en Puebla

Se espera que la comparecencia de Carrancá Bourget se prologue durante dos horas, y al finalizar la misma el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, dará una rueda de prensa sobre este evento. 



Este viernes el procurador de Puebla, Víctor Antonio Carrancá compareció ante visitadores y el ombudsman nacional, Raúl Plascencia para ampliar información respecto al enfrentamiento registrado entre policias y civiles en la carretera Puebla- Atlixco donde presuntamente se usaron balas de goma.
En conferencia de prensa tras sostener una reunión privada, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia consideró que la privación de la vida de un menor de 13 años presuntamente por una herida de bala de goma durante estos hechos constituye una violación grave a los derechos humanos sobre todo porque aún no se ha identificado ni castigado a los responsables.
Por otro lado el procurador de Puebla, Víctor Antonio Carrancá puso a disposición de la CNDH un informe detallado sobre las investigaciones que se realizaron sobre estos hechos pero subrayó que en estas indagatorias no hay evidencias del uso de rifles y balas de goma pero sí la presencia de cohetones cuya onda pudo alcanzar al menor José Luis Alberto Tehuatlie.
El funcionario entregó en la oficialía de partes de la CNDH este informe y sostuvo que las indagatorias continúan abiertas sobre estos hechos y el dictamen sobre las causas que originaron la muerte de este menor de edad se ofreció con la evidencia con la que se cuenta hasta este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario