lunes, 11 de agosto de 2014

CIA suministra armas a milicia kurda en combate al Estado Islámico: NBC

CIA suministra armas a milicia kurda en combate al Estado Islámico: NBC

Los ataques aéreos autorizados por el presidente Obama continuarán, según funcionarios de EU, para emparejar las condiciones de enfrentamiento entre los kurdos y los yihadistas
Soldados de las fuerzas kurdas de Peshmerga | Foto: EFE
WASHINGTON. Estados Unidos empezó a suministrar armamento directamente a la milicia kurda Peshmerga que combate a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron hoy los medios estadunidenses.

La cadena de televisión NBC, que cita como fuente a funcionarios gubernamentales, indicó que hasta ahora Estados Unidos venía enviando armamento y munición a los kurdos “por medio del gobierno iraquí en Bagdad”.

“La revelación de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) envía armas directamente a las fuerzas kurdas surge mientras Estados Unidos sigue llevando a cabo ataques aéreos contra posiciones del EI”, añadió NBC.

Las fuentes declararon a los medios que la CIA envía a la Peshmerga “una variedad de armamento, incluidas armas pequeñas y lanzagranadas“.

“Además, los ataques aéreos autorizados por el presidente Barack Obama continuarán, según los funcionarios, para emparejar las condiciones de enfrentamiento entre las fuerzas kurdas, superadas en armamento, y los combatientes de EI”, agregó la cadena.

El presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani, había hecho un llamamiento durante el fin de semana a la “comunidad internacional” para que se le proporcionen las armas y municiones que le permitan enfrentarse y derrotar a los yuhadistas de EI.

Este domingo, las fuerzas kurdas recuperaron el control de dos localidades ocupadas por los combatientes del Estado Islámico en una acción ayudada por los ataques realizados por aviones de EU en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario