sábado, 16 de agosto de 2014

Carpinteyro acusa a Villarreal de tirar firmas de Telecom

Carpinteyro acusa a Villarreal de tirar firmas de Telecom
AGENCIA REFORMA / Publicada el 15/08/2014


Purificación Carpinteyro acusó que Luis Alberto Villarreal operó para que diputados panistas se desistieran de firmas contra ley telecom. FOTO: AGENCIA REFORMA

La diputada del PRD Purificación Carpinteyro acusó al ex coordinador de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, de influir para no lograr las firmas suficientes para interponer la acción de inconstitucionalidad contra la reforma en telecomunicaciones ante la Corte.

"Para las 8:30 de la noche (del miércoles) ya teníamos 156 firmas, estábamos a 11 firmas de llegar a tener las firmas correspondientes. Beatriz (Zavala) me llamó por teléfono cerca de las 9:30 de la noche (...) y nos encontramos en un restaurante y dijimos que íbamos empezar a avisarle al máximo del grupo parlamentario panista para ver si ellos también incorporaban su firma y así comenzamos a tener confirmación vía chat del grupo, que nos estaban enviando las firmas cerca de 20 panistas?, explicó en entrevista para MVS Radio.

"Íbamos rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando entra una llamada a Beatriz Zavala de Luis Villarreal, el ex coordinador, y a los tres minutos de que termina la llamada de Beatriz empieza a recibir mensajes de Whatsapp de todos estos diputados de que retiraban su firma, y en camino, ya para llegar a la Suprema Corte, se ve que entró en acción Villarreal, y así como iban los bajó.

Carpinteyro mencionó que los legisladores que desistieron fueron Tania Morgan, Beatriz Yamamoto, Aurora Aguilar, Consuelo Argüelles, Alejandra López, Víctor Serralde, Karina Labastida, Leslie Pantoja, Cuauhtémoc Galindo, Damián Zepeda, Enrique Reyna, Humberto Prieta, Alfonso Robledo, entre otros.

Por ello, manifestó que a pesar de que Villarreal dejó la coordinación sigue manteniendo gran influencia en el grupo parlamentario.

"A pesar de que conseguimos los votos, pues con una acción de Villarreal todos estos votos adicionales de estos diputados se cayeron, me queda claro que el ex coordinador Villarreal tenía una influencia tan grande que tuvo la capacidad de, aún sin ser coordinador, pues bajarlos y hacer que se retractaran y retiraran su firma, dijo.

En el mismo espacio, el senador Javier Corral aseguró que el coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, también ejerció presión para evitar que los legisladores firmaran la acción.



?(Miguel) Barbosa trabajó para que una parte importante de los senadores del PRD no firmaran la acción de inconstitucionalidad y entonces ya ni siquiera contábamos con las firmas de los que habían votado en contra, al final de cuentas de los 21 senadores del PRD que votaron en contra, sólo conseguimos las firmas de 11", expuso.

"Hubo una gran presión y hubo un proceso de simulación en el que se le ofreció en algún momento al PRD que sí se le iba a completar con firmas del PAN, pero yo estaba seguro que eso no iba a suceder, que me perdonen mis amigos que estuvieron trabajando con empeño en esto, pero yo les dije: 'no les crean nada, los están engañando'".

Las bancadas del PAN y PRD realizaron una colecta de firmas, encabezada por Juan Pablo Adame y Beatriz Zavala, para interponer la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, sin embargo, el plazo venció el miércoles sin que se lograra el objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario