sábado, 9 de agosto de 2014

Caída de "Tuta" no define éxito: Castillo

Caída de "Tuta" no define éxito: Castillo
AGENCIA REFORMA/ADÁN GARCÍA / Publicada el 08/08/2014


El comisionado federal Alfredo Castillo, acudió a la graduación de los primeros 91 elementos de la Fuerza Ciudadana, el cuerpo de seguridad pública que sustituirá al modelo tradicional de la Policía Estatal. FOTO: AGENCIA REFORMA

 
 
 
La detención o no del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", no representa el éxito o fracaso de la estrategia de seguridad en Michoacán, afirmó el comisionado federal Alfredo Castillo.

"Hay personas que consideran que (esta captura) es el punto que determina el éxito o el fracaso de una estrategia", expuso al término de un encuentro con jueces y magistrados.

"El éxito estriba en desmantelar de manera total a toda una organización criminal y sus fuentes de financiamiento, su capacidad de intimidación y sobre todo su capacidad de operación de manera impune".

Para Castillo, cuando se neutraliza el objetivo y se evita que siga causando daño, el tema de la detención puede ser una consecuencia final.

El comisionado sostuvo que se sigue trabajando en la detención no solamente de este objetivo, sino de cualquier otro posible liderazgo o reemplazo que pueda darse en los niveles de mando de esa organización delictiva.

"Hay una enorme cantidad de información que se ha acumulado en los últimos seis meses de organigramas, estructuras, de rutas, de posibles reemplazos de nuevos liderazgos y toda esta información se trabaja con sigilo", indicó.

[[05]]

Castillo agregó que esa base de datos está siendo valorada y analizada en forma coordinada por diversas instituciones, entre estás el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).

Mas tarde, el funcionario acudió a la graduación de los primeros 91 elementos de la Fuerza Ciudadana, el cuerpo de seguridad pública que sustituirá al modelo tradicional de la Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario