lunes, 25 de agosto de 2014

AMLO acusa simulación policiaca en Valle de Bravo

AMLO acusa simulación policiaca en Valle de Bravo
AGENCIA REFORMA/SANDRA GARCÍA / VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO / Publicada el 24/08/2014


López Obrador realizó su gira en la entidad para llamar a los mexiquenses a firmar a favor de solicitar una consulta ciudadana en contra de la reforma energética. Foto: Agencia Reforma




Para el presidente del consejo nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el despliegue de 781 policías entre federales y estatales para resguardar el municipio es una simulación.

López Obrador agregó, al ser cuestionado sobre la pertinencia del operativo de seguridad en Valle de Bravo, que los policías deberían ser enviados a Los Pinos.

Durante su gira por el sur de la entidad, en la comunidad de San Juan Atezcapan, el ex candidato presidencial explicó que aunque se colocara un policía en cada esquina, la delincuencia persistiría ya que no hay desarrollo económico en el Estado y en el País que permitan que el crimen no sea una opción para los jóvenes.

"Sí es una simulación, no va a resultar, se puede tener un policía en cada esquina, pero si no hay trabajo, si no se atiende a los jóvenes va a seguir la inseguridad y la violencia, hay una gran descomposición social, los jóvenes no tienen empleo, no tienen trabajo, y miren el ejemplo que reciben de Peña Nieto que compra un avión que cuesta 7 mil millones de pesos, qué le pasa a este frívolo, corrupto, ese es el problema.

"El operativo que aplican aquí, lo deben aplicar en Los Pinos, que vayan a catear allá", expresó.

López Obrador afirmó que la violencia y la delincuencia en el sur de la entidad en municipios como Valle de Bravo, Tejupilco y Luvianos no es única en el territorio mexiquense, sino también existe en el Oriente de la entidad y en el Valle de México.

"Valle es uno de los municipios más inseguros, lo mismo Tejupilco, Luvianos, toda la región del sur del Estado de México y todo el estado, porque así está Ecatepec, y así está el Estado de México; seis homicidios diarios, pero desde el Gobierno de Peña Nieto, nada más que eso no se dice.

"El principal problema es el desempleo, agobia, aun existiendo este ambiente de terror la gente está también muy preocupada por la falta de trabajo. Si hacen una encuesta en Valle de Bravo o Tejupilco, sobre cuál es el principal problema les van a contestar que es la falta de trabajo y en segundo lugar la inseguridad y la violencia", aseguró.

El tabasqueño realizó una gira en el Estado de México durante cuatro días en los que visitó municipios del Valle de Toluca y Sur de la entidad.

López Obrador realizó su gira en la entidad para llamar a los mexiquenses a firmar a favor de solicitar una consulta ciudadana en contra de la reforma energética.

El también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que hasta el momento, Morena ha recopilado en todo el País un millón 800 mil firmas para solicitar la Consulta ciudadana, con la meta de reunir dos millones de firmas, aunque sólo se requieran un millón 600 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario