miércoles, 20 de agosto de 2014

Alerta robo de tóxicos a Guanajuato

Alerta robo de tóxicos a Guanajuato
AGENCIA REFORMA/JORGE ESCALANTE / Publicada el 20/08/2014


La denuncia penal por el robo se presentó ante el Ministerio Público de Salamanca. FOTO: Agencia Reforma


Servicios de seguridad y emergencia se declararon en alerta tras el hurto de 40 cajas de fosfuro de aluminio que eran transportados en un tráiler.

El material químico que se emplea como plaguicida es considerado altamente tóxico.

Al contacto con el aire genera gas fosfina o fosfuro de hidrógeno que al inhalarlo puede intoxicar a las personas.

“Es de gran peligro porque la fosfina tiene un alto poder de penetración y puede intoxicar y llevar a la muerte a quien lo inhale”, mencionó una fuente de seguridad en el estado.

Entre los síntomas que presentan personas que inhalen grandes cantidades de gas fosfina están fatiga, náuseas, opresión en el pecho, zumbidos en el oído, cianosis, dificultad para respirar y pérdida de conciencia.

De acuerdo con un reporte interno del sistema de seguridad, el hurto del material ocurrió el sábado pasado sobre la autopista Irapuato-Salamanca.

Presuntos delincuentes robaron las cajas que eran transportadas en un tractocamión amarillo con placas de circulación 799ERS del Servicio Público Federal, el cual tenía acoplado un semirremolque tipo caja de maraca Zubiria modelo 2012 con matrícula 376UP7.

La denuncia penal por el robo se presentó ante el Ministerio Público de Salamanca. En ella se menciona que las cajas fueron hurtadas alrededor de las 2:00 de las madrugada sobre la autopista, antes de llegar a la caseta de cobro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario