miércoles, 20 de agosto de 2014

Agentes del INM libran despido

Agentes del INM libran despido
AGENCIA REFORMA/JORGE ESCALANTE / Publicada el 20/08/2014


Los indocumentados fueron detenidos y recluidos en la Estación Migratoria donde además denunciaron abusos por parte de agentes y personal médico. FOTO: Agencia Reforma


El Órgano de Control Interno del Instituto Nacional de Migración (INM) removió de la Estación Migratoria de Acayucan a varios funcionarios acusados de extorsionar a migrantes centroamericanos, entre ellos el brazo derecho del director.

De acuerdo a una fuente del INM los servidores públicos fueron trasladados el lunes pasado a oficinas de la dependencia en Reynosa, Chihuahua y Durango donde prestarán servicios menores.

Los removidos de sus puestos fueron: César Alberto Bravo Jiménez, considerado brazo derecho del director comisario de la Estación, Horacio Alcocer Rangel; y los agentes José Luis Guzmán Méndez, Augusto Bravo Ángeles, José Luis Guzmán Méndez e Iván Patricio Vidal.

Los removidos fueron denunciados penalmente ante la delegación de la PGR en Veracruz por un grupo de centroamericanos que acusaron a los agentes de detenerlos el pasado 20 de julio, en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja cuando viajaban en un autobús con rumbo a la frontera norte.

Los migrantes mencionaron que ya habían pagado una “cuota” para transitar libremente, pero los agentes los detuvieron y les volvieron a exigir dinero.

Los indocumentados fueron detenidos y recluidos en la Estación Migratoria donde además denunciaron abusos por parte de agentes y personal médico.

Reforma publicó que migrantes denunciaron la existencia de una red de corrupción en el interior de la Estación Migratoria de Acayucan  donde se extorsiona a familiares de centroamericanos y se realiza el cobro de “cuotas” por liberar a indocumentados que son interceptados en vehículos, así como se denunció la venta de mariguana en el interior.

Testimonios de afectados implicaron al director comisario del INM, Horacio Alcocer Rangel y el agente Alberto Bravo Jiménez que fue removido el lunes pasado.

También se documentó que los médicos Jorge Valencia López  y su esposa Anel del Carmen Ramírez adscritos a la misma Estación Migratoria de Acayucan cobran de manera ilegal por brindar atención médica a personas enfermas que esperan su deportación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario