sábado, 12 de julio de 2014

Vladimir Putin llega a Buenos Aires, escala clave de su gira latinoamericana

Vladimir Putin llega a Buenos Aires, escala clave de su gira latinoamericana

Política | 12/07/2014 - 16:50h
 
 
Buenos Aires, 12 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, aterrizó hoy en Buenos Aires, una escala clave de su gira latinoamericana, donde será recibido por su homóloga argentina, Cristina Fernández.
Putin, quien definió a Argentina como el "principal socio en América Latina, la ONU y el G20" de Rusia, llegó a Buenos Aires procedente de La Habana, tras realizar una breve escala en Managua.
El encuentro entre los jefes de Estado de Rusia y Argentina, previsto para las 13.00 (16.00 GMT), incluirá la firma de varios acuerdos bilaterales, en especial en materia de cooperación nuclear, según anticiparon fuentes oficiales rusas.
Putin y Fernández ofrecerán una declaración conjunta a la prensa tras la reunión.
Por la noche, el gobernante ruso tiene previsto asistir a una cena en su honor en el Museo del Bicentenario, en la que también estará presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Uruguay, José Mujica; y el de Bolivia, Evo Morales.
La última reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar durante la cumbre del G-20 celebrada en Moscú el pasado septiembre.
Desde entonces, la buena sintonía entre Moscú y Buenos Aires ha ido en aumento, en especial desde que el pasado marzo Fernández criticó el doble rasero de Estados Unidos y la Unión Europea frente a la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea y frente a las islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama al Reino Unido.
Tras su visita a Buenos Aires, Putin pondrá rumbo a Brasil, donde mañana presenciará la final del Mundial entre Argentina y Alemania, y el martes participará en la reunión de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que también asistirá Fernández como invitada.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140712/54411042972/vladimir-putin-llega-a-buenos-aires-escala-clave-de-su-gira-latinoamericana.html#ixzz37F0h7XPX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario