martes, 1 de julio de 2014

Snowden solicita renovación de asilo en Rusia

Snowden solicita renovación de asilo en Rusia
El ex analista de la NSA pidió la renovación, pues la que le fue autorizada, vence el 31 de julio. En Rusia, la actual legislación no pone límite al número de renovaciones de asilo, siempre y cuando las causas por las que fue expedida desde el inicio, no hayan cambiado.
Snowden
(Foto: nbcnews)
Edward Snowden, ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), solicitó en el Servicio Federal de Migración de Rusia la renovación de asilo en ese país, por un año más.
De acuerdo a una fuente del Servicio, Snowden presentó la solicitud correspondiente en una oficina, en Moscú.
“Tenía que solicitar la renovación antes del 30 de junio, puesto que el documento acreditativo de asilo temporal que se le expidió el año pasado expira el próximo 31 de julio y si quería permanecer en Rusia, debía notificarlo un mes antes de esa fecha”, indicó la fuente.
Agregó que una vez que se tramite la solicitud, el asilo podrá ser prorrogado por un año más.
En Rusia, la actual legislación no pone límite  al número de renovaciones de asilo, siempre y cuando las causas por las que fue expedida desde el inicio, no hayan cambiado.
Snowden había señalado hace un mes en entrevista con la cadena NBC que tenía previsto solicitar la renovación de su asilo, aunque insistió en tener la esperanza de poder regresar a Estados Unidos.
El ex colaborador de la NSA lleva dos años haciendo filtraciones de las operaciones de espionaje que lleva a cabo Estados Unidos en su territorio y a nivel internacional, lo que ha ocasionado reacciones de presidentes de otros países.
(Con información de BBC y Ria Novosti)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario