jueves, 17 de julio de 2014

"Secuestros han incrementado en 56%": Alto al Secuestro

"Secuestros han incrementado en 56%": Alto al Secuestro
EL UNIVERSAL /


Los datos de la organización civil, indican que el 62% de los delitos se cometió en los estados de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Michoacán. FOTO: ESPECIAL

La organización Alto al Secuestro informó que durante el primer semestre de 2014 los secuestros tuvieron un aumento de 56% en comparación al mismo periodo, pero de 2013.

La organización explicó que durante la presente administración (diciembre 2012-junio 2014) se han cometido 4 mil 609 privaciones de la libertad en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Del total de los plagios registrados, en 4 mil 192 de ellos se inició una averiguación previa, mientras que en 517 casos se presentó una denuncia, pero no se inició una investigación.

Los datos de la organización civil, indican que el 62% de los delitos se cometió en los estados de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Michoacán.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, dijo que el delito no ha disminuido, "parece que nos estamos acostumbrando a ser estadísticas".

Aunque reconoció el esfuerzo de las autoridades federales para atender el problema, dijo que ha sido insuficiente debido a la falta de compromiso de las autoridades estatales.

Además, denunció la falta de compromiso de las autoridades, ya que hasta la fecha algunas unidades de atención al secuestro siguen sin funcionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario