martes, 29 de julio de 2014

Se manifiestan contra Moreno Valle en Segob

Se manifiestan contra Moreno Valle en Segob
REDACCIÓN/LAURA RUIZ / SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA / Publicada el 28/07/2014


El contingente porta mantas con leyendas que reclaman el fallecimiento del menor José Luis Tehuatlie Tamayo. Foto: Especial


Integrantes de diferentes organizaciones sociales del estado partieron en caravana sobre la autopista Puebla-México pare llegar a la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, y manifestar diversas quejas contra el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El contingente porta mantas con leyendas que reclaman el fallecimiento del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue lesionado por una bala de goma en la cabeza el 9 de julio pasado, durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

"Mira lo que hacen tus balas de goma", se lee en una lona con fotos de Moreno Valle y Tehuatlie Tamayo, la palabra "asesino" y el logo del Gobierno del estado modificado para referirse al "Atenco poblano".

Entre los manifestantes hay vecinos y presidentes de Juntas Auxiliares, quienes al igual que en el caso de Chalchihuapan reclaman que regrese el servicio de Registro Civil a esas autoridades, luego que una reforma que entró en vigor en mayo pasado les retiró esa facultad.

Otras quejas de los manifestantes son la expropiación de predios en Cholula para un proyecto turístico, el cierre de verificentros para la entrega de nuevos permisos y la detención de activistas que se oponen a proyectos como el gasoducto que llegará a Morelos.

Hacia las 11:00 horas había unos 10 autobuses de pasajeros listos para la movilización, en tanto que otros más se adelantaron hacia el DF, donde los inconformes se manifestarán y entregarán un pliego petitorio en la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario