jueves, 17 de julio de 2014

Reforma Energética plantea entrega del territorio nacional: Encinas

Reforma Energética plantea entrega del territorio nacional: Encinas

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

mar 15 jul 2014 15:41
Reforma Energética plantea entrega del territorio nacional: Encinas Foto: Cuartoscuro
"Yo creo que está peor que la Reforma Constitucional, hay una entrega absoluta de los bienes de la nación para que algunos cuantos hagan negocio con el patrimonio de los mexicanos", indico el Senador por el PRD.

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas advirtió sobre los riesgos que conlleva la aprobación de las leyes secundarías en materia energética pues la expropiación del territorio “se convierte en instrumento de despojo” para los dueños originales de las tierras.
Encinas Rodríguez explicó que está será una medida que impondrán las autoridades gubernamentales, a pesar de que exista o no acuerdo entre los concesionarios que intenten explorar las tierras para corroborar la existencia de hidrocarburos y propietarios de los terrenos.
“El gobierno federal media para llegar a un entendimiento y si no hay acuerdo expropia de cualquier forma, entregándoles a particulares el patrimonio de los mexicanos".
Además el mismo senador insistió en que las leyes secundarías en esta materia son más lesivas que la propia Reforma Constitucional.
“Yo creo que está peor que la reforma constitucional en donde va en demerito no solamente el interés público en beneficio del mercado, sino hay una entrega absoluta de los bienes de la nación para que algunos cuantos hagan negocio con el patrimonio de los mexicanos".
Entrevistado después de anunciar el retiro del PRD en el Senado de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Encinas detalló que a pesar de que pueden existir modificaciones durante la discusión en el pleno estás no subsanarian los errores de origen.
“No lo van a subsanar, están hablando de modificar la expropiación por ocupación temporal. Pues la ocupación puede ser por más de 100 años y no hay ninguna garantía de que se dejen en las mismas condiciones en que se encontró el predio”.
Y agregó:
“Quieren algunos circunscribirlo solamente a las concesiones mineras, pero las concesiones mineras ya ocupan el 25 por ciento del territorio nacional, alrededor, más de 500 mil kilómetros cuadrados hoy están concesionados. Es entregar todo el territorio, no solamente a los mineros sino también a quienes hoy van a concesionarle la explotación de los hidrocarburos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario