lunes, 28 de julio de 2014

Rechaza Iglesia intención de cobro de predial a templos

Rechaza Iglesia intención de cobro de predial a templos
JORGE ANDRADE VÁZQUEZ/LEÓN, GUANAJUATO. /


La Arquidiócesis de León, se pronunció en contra del cobro del predial a los templos. Foto: Omar G. Ramírez.

A través de su Semanario Gaudium, la Arquidiócesis de León, cuestionó la supuesta intención del Gobierno municipal de cobrar impuestos a los templos por concepto de predial.

El director editorial del impreso y ex vocero del órgano católico de León, José de Jesús Ibarra Andrade, señaló que si el gobierno quiere establecer políticas de primer mundo, debe tener también estrategias en las que las iglesias sean subsidiadas por el propio gobierno al ser instituciones que impulsan el bienestar social.

“Quieren hacer un sistema tributario de primer mundo... Si fuéramos de primer mundo las iglesias tendrían que ser subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social, ya que estás, con sus actividades, contribuyen al bienestar social y su finalidad no es lucro, sino la propagación de valores que faciliten la convivencia entre los ciudadanos, cosa que le corresponde al Estado”, señala la publicación.

Hace tres meses, en una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, presidida por la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, la edil leonesa propuso el cobro de predial a templos, aeropuertos, puertos y oficinas administrativas estatales y federales, pues “están de manera injusta e ilegal exentas del pago predial, mismo que es la principal fuente de ingresos a los municipios”.

Ibarra Andrade comparó esta situación con la que se vive en países europeos, como España, Alemania e Italia.

“En Italia se tiene el programa ´8 por mil`, en el que el tributario decide que 8 euros de cada mil sean destinados a la Iglesia Católica. ¡Eso sí es primer mundo! Sin embargo ciertas políticas en nuestro país buscan sólo lo vanguardista en contra de la cultura de la vida y atrayendo la muerte”, escribió en relación al aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario