martes, 29 de julio de 2014

Prometen a poblanos inconformes con Moreno Valle reuniones en Segob

Prometen a poblanos inconformes con Moreno Valle reuniones en Segob

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS mar 29 jul 2014 08:31
Prometen a poblanos inconformes con Moreno Valle reuniones en Segob Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS
Pobladores originarios de Puebla podrían sostener encuentros en la Secretaría de Gobernación para demandar esclarecer lo sucedido en la comunidad de Chalchihuapan.
Luego de sostener encuentros con diputados y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pobladores inconformes con la administración del gobernador de Puebla, Javier Moreno Valle regresaron a sus ciudades de origen con la promesa de que una comisión representativa podría ser recibida en las oficinas de la dependencia federal, para instalar en un plazo breve, mesas de trabajo en las que analizarán distintos conflictos de la región.
A su salida luego de un encuentro con el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna, el Presidente auxiliar de la comunidad de Souyamasalco Puebla, Heladio Jiménez detalló que la comisión integrada por diez pobladores entregó un pliego petitorio.
“Ya se les entregó el pliego de demandas y estaremos pendientes, ya hay una comisión que va a estar aquí para programar las mesas de diálogo, y dependiendo de la problemática y dependiendo del día vamos a desahogar cada una de las problemáticas que traemos”
En entrevista con SDPnoticias, el mismo vocero indico que la comisión integrada por habitantes de distintos poblados solicitaron el cese de la represión y el esclarecimiento de los hechos sucedidos en la comunidad del Chalchihuapan, Puebla donde distintos pobladores fueron lesionados por, según sostienen,  balas de goma durante un desalojo en la carretera Atlixco-Puebla.
El mismo representante aclaró que en la dependencia federal demandarán la libertad de al menos 37 presos que permanecen en prisión tras el operativo que ocurrió el pasado 9 de Julio.
Además de la reinstalación de los juzgados del Registro Civil en sus comunidades pues por ahora documentos como las actas de matrimonio o nacimiento tienen que ser tramitadas en los municipios lo que provoca más gastos en transportación y dificultades para adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario