viernes, 25 de julio de 2014

PRI y PAN intentan crear un “Fobaproa petrolero”: PRD

PRI y PAN intentan crear un “Fobaproa petrolero”: PRD
AGENCIA REFORMA/GUADALUPE IRÍZAR / Publicada el 24/07/2014


Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD. FOTO: AGENCIA REFORMA

 
 
 
El diputado federal Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, dijo que el PRI y el PAN intentan crear un nuevo "Fobaproa petrolero", al plantear que el Gobierno asuma como deuda pública los pasivos laborales de Pemex y CFE por un billón 130 mil millones de pesos.

"Es un Fobaproba petrolero (...) Y no es todo, falta a esa cantidad sumarle lo que resulte de la negociación y lo que tiene que ver con los trabajadores por honorarios y los directivos; esa suma que proponen es sólo por los sindicalizados", indicó en entrevista con Grupo REFORMA.

El diputado, miembro de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que discute esas reformas al marco legal de Pemex y CFE, dijo que este nuevo rescate se sumaría a los del sector ferrocarrilero, carretero y bancario, así como a los pasivos laborales del IMSS y del ISSSTE que cada año crecen.

"La suma total de pasivos de deuda que se tienen que pagar (...) asciende a 6 billones 500 mil millones de pesos y agregando esto de Pemex y CFE se llegaría a 8 billones 500 mil millones de pesos", apuntó el perredista.

El diputado explicó que "Fobaproa" es un término que se usa para referirse a un rescate con recursos públicos en el que se oculta o se intenta tapar la corrupción y las complicidades entre dirigentes sindicales, funcionarios y Gobierno.

Alonso Raya dijo que pareciera que hay cierta improvisación en algunas reformas que se hacen para favorecer negocios particulares y las presentan como grandes aportaciones al desarrollo del País.

"Aquí el problema es que cada reforma que haces, cada paso que haces en ese sentido, haces un diagnóstico catastrófico para justificar la reforma, la privatización y luego todo eso se lo cargas al conjunto de los mexicanos", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario