sábado, 12 de julio de 2014

PGR celebra perdón a Oceanografía

PGR celebra perdón a Oceanografía
AGENCIA REFORMA/MAYOLO LÓPEZ / Publicada el 11/07/2014


El Procurador Jesús Murillo Karam dijo que Oceanografía mantiene 11 mil familias. FOTO: AGENCIA REFORMA






El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, saludó la resolución que tomó el juez federal Felipe Consuelo para ordenar al Gobierno suspender la inhabilitación que había impuesto a Oceanografía para recibir contratos públicos.

"Lo que se trataba era de hacer justicia sin lesionar a los trabajadores y sin lesionar a Pemex; esta es la mejor manera de que no pase lo que pasó con Mexicana (de Aviación); solamente a quien le interese que haya gente que pierda su trabajo o que esté inconforme que el País tenga situaciones de esa naturaleza, podría agradarle la desaparición de una empresa que mantiene 11 mil familias, argumentó en entrevista.

Oceanografía debe casi 18 mil millones de pesos a 149 acreedores y solamente tiene mil 76 millones de pesos en activos líquidos.

Consuelo declaró el miércoles en concurso mercantil a la empresa, que permanece intervenida por el Gobierno federal desde marzo.

Banamex la acusa de un fraude por 500 millones de dólares perpetrado con documentos falsos de cuentas por cobrar con Petróleos Mexicanos.

Con la sentencia inicia el periodo de un año para buscar la reestructura de la firma, proceso que estará a cargo de un conciliador; de lo contrario, será declarada en quiebra.

El juzgador explicó que su fallo tiene como propósito salvar fuentes de empleo y garantizar el pago a los acreedores porque la paraestatal es el único cliente de Oceanografía y su única fuente de ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario