sábado, 12 de julio de 2014

Nuevos partidos no podrán formar coaliciones en 2015: INE

Nuevos partidos no podrán formar coaliciones en 2015: INE

Morena, Encuentro social y el Partido Humanista tendrán que contender solos y mostrar que cuentan con el respaldo suficiente para mantener el partido
Foto: Cuartoscuro | Archivo
Los nuevos partidos políticos, Morena, Encuentro social y el Partido Humanista no podrán forman una coalición en la primera elección en que participen, señaló Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que ya que la ley lo prohíbe, tendrán que contender solos y mostrar que cuentan con el respaldo suficiente para mantener el partido.

Nacif comentó, en entrevista para Radio Fórmula, que viene la prueba más importante, la cual es que estos partidos tengan el mínimo de votación que la ley exige y que es del tres por ciento, para poder mantener el registro.

“Todos los partidos están sujetos a este mismo requisito, y en nuestro sistema, finalmente si un partido adquiere el registro y después lo preserva es una decisión que corresponde a los mexicanos en las urnas”, dijo.

Sobre las prerrogativas, Benito Nacif, indicó que “hay una bolsa anual que se calcula a partir del tamaño del padrón y del salario mínimo vigente del Distrito Federal. Esa bolsa se reparte en dos parte: un 70 por ciento de acuerdo con la votación que tuvieron los partidos en la elección pasada; y el 30 por ciento de manera equitativa”.

Explicó por la forma en la que está diseñada la fórmula para el cálculo de las prerrogativas, no significa un incremento en gasto para financiamientos político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario