martes, 22 de julio de 2014

No cederemos contra la entrega de bienes de la nación: AMLO



No cederemos contra la entrega de bienes de la nación: AMLO



2014-07-21




JUAN CARLOS G. PARTIDA Y JAVIER SANTOS, La Jornada

Andrés Manuel López Obrador terminó su gira de cuatro días por 12 municipios de Jalisco con una jornada en la que dijo que en este estado y en el país la lucha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser para evitar que se sigan entregando los bienes de la nación, las minas, el petróleo y las playas.

“Queremos que las riquezas de México sean para beneficio de los mexicanos, para eso es nuestra lucha”, dijo ante ejidatarios de José María Morelos, en el municipio costero de Tomatlán; muchos de ellos en lucha legal frente a la promoción de desarrollos turísticos en sus tierras.

Dijo que no dejará de luchar pese al problema cardiaco que presentó en octubre, pues sus ideales y principios son firmes. Dejar de hacerlo “es como empezar a morir, porque qué le vamos a dejar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones; tenemos que seguir insistiendo con perseverancia hasta que se logre un verdadero cambio de la vida pública del país”, aseveró.

Resumió que la gira por el estado refleja la realidad del país, con graves problemas en el campo, desempleo y bajos precios a los productores.

El presidente del consejo nacional de Morena reiteró que su partido logrará recolectar 2 millones de firmas para evitar la privatización del petróleo, el cual, dijo, no es del gobierno federal, sino por derecho y por justicia, del pueblo y la nación.

Sobre la educativa, afirmó, la finalidad es afectar a los maestros; de la laboral, dejar en 8 pesos el pago por hora de cada trabajador que percibe un salario mínimo; la fiscal sólo intenta aumentar impuestos, mientras la energética es para entregar el petróleo. “Son reformas antipopulares y entreguistas y tenemos que luchar para abolirlas, para cancelarlas, y ese es el propósito de Morena”, aseguró.

Dijo que con el apoyo ciudadano se logrará rescatar al campo, establecer precios de garantía para los productos del campo y lograr una pensión universal para todos los adultos mayores.

Indicó que “ya no estamos en el PRD; ahora es Morena, para ser una oposición verdadera. Hay muchos partidos, pero son paleros, no son partidos auténticos, Morena es un verdadero partido de oposición que quiere que haya un verdadero cambio, una transformación y por eso le estamos informando a la gente”.

Explicó que Morena no buscará hacer alianzas con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Pensamos que aún falta que se dé el proceso; vamos a esperar que pasen las elecciones del 2015 y entonces sí, ya Morena va a tener su fracción parlamentaria”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, agregó, “son bienvenidos” los que quieran integrarse a su proyecto, aunque “no lo estamos promoviendo nosotros.

“Vamos a esperar a que sean las elecciones para que ya Morena tenga su nueva fracción”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario