viernes, 18 de julio de 2014

¿Maldición o redención?: insólitas historias humanas de Malaysia Airlines

¿Maldición o redención?: insólitas historias humanas de Malaysia Airlines




La catástrofe gira en torno de la aerolínea asiática Malaysia Airlines y sus viajeros, que han visto como en menos de cuatro meses dos de los aviones de la compañía sufrían un siniestro.

 

La maldición parece cernirse sobre Malaysia Airlines y sobre sus pasajeros, pues en lo que lleva de año la compañía ha perdido dos aviones comerciales, ambos del modelo Boeing 777. El primero, el vuelo MH370, desapareció sin dejar rastro el día 8 de marzo con 239 personas a bordo. El segundo, que operaba el vuelo MH17, se estrelló ayer mientras sobrevolaba la región de Donetsk, la zona en conflicto del sureste de Ucrania, presumiblemente alcanzado por un misil tierra-aire.
La desgracia se ceba en una familia australiana
Como en todos los siniestros, la peor parte en las catástrofes aéreas se la llevan las víctimas y sus seres queridos. Un ejemplo de ello es la historia de Irene y George Burrows, de Biloela, Australia, que por segunda vez sufren las consecuencias de un desastre aéreo de Malaysia Airlines. Los Burrows ya perdieron a su hijo y a su nuera en el vuelo MH370 de las aerolíneas malasias, que desapareció misteriosamente el 8 de marzo mientras volaba desde Kuala Lumpur con dirección a China. Ahora han perdido a una nieta y a su marido, que figuraban entre los 298 ocupantes del vuelo MH17 supuestamente abatido sobre Ucrania el 17 de julio de 2014, según informa el diario australiano ‘Courier Mail’.
Ironías del destino
Parecido es el trágico caso del auxiliar de vuelo de Malaysia Airlines Sanjid Singh Sandu, según informa el portal NewsRU citando a otra agencia. Sandu no debería haber estado a bordo del vuelo MH17, pero cambió el turno con un compañero para poder llegar antes a Kuala Lumpur, donde vivía. Por ironías de la vida, un cambio de turno con una compañera fue lo que salvó a su esposa de la catástrofe del vuelo MH370. En esa ocasión la esposa de Sandu cambió su turno con una compañera que necesitaba llegar a Pekín cuanto antes.
Sin embargo, y pese a las desgracias, también debemos tener en cuenta las historias de las personas que sobrevivieron o consiguieron evitar estos fatídicos viajes:
Ángel de la guarda
Los británicos Barry e Izzy Sim, junto con su bebé de pocos meses, se salvaron de la catástrofe del vuelo MH17 debido a que solo quedaba un asiento libre en el avión, por lo que tuvieron que volar a Kuala Lumpur con otra compañía aérea. Según declararon ante periodistas de la BBC, “tras conocer la noticia sentimos como se nos revolvía el estómago y se nos aceleraba el pulso. Sin embargo también tuvimos la sensación de que alguien o algo, un ángel de la guarda, nos custodiaba”.
Las mejores decisiones de su vida
Un joven holandés llamado Maarten de Jonge dijo sentirse muy afortunado tras haberse salvado de una muerte segura dos veces en los vuelos siniestrados de Malaysia Airlines. La primera vez dio esquinazo a la muerte al preferir volar directamente de Kuala Lumpur a Taiwán sin hacer escala en Pekín, destino del MH370 desaparecido en marzo de 2014. Ayer se salvó gracias a que encontró a tiempo otro vuelo más barato que el que ofrecía Malaysia Airlines para el Boeing 777 siniestrado sobre Ucrania.
Malaysia Airlines, fundada en 1937, cuenta con más de 19.000 empleados y 122 aviones que realizan vuelos diarios. En 2012 fue nombrada la mejor aerolínea de cinco estrellas del mundo, aparte de ser galardonada con otros muchos premios. Los tristes acontecimientos que han afectado a la compañía este año no solo tendrán repercusión sobre las víctimas de los accidentes, sino también en la imagen de la aerolínea, su futuro y el de todos sus empleados.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario